Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/10/2011.

Javier Aramendía regresa al Caja Rural tras cuatro años en Euskaltel-Euskadi


Javier Aramendía regresa al Caja Rural tras cuatro años en Euskaltel-Euskadi

El ciclista Javier Aramendía, que ha corrido en el Euskaltel-Euskadi desde 2008 hasta este 2011, regresa al Caja Rural, equipo en el que se formó como juvenil y amateur, según ha anunciado este miércoles el conjunto navarro.

Aramendía, de 25 años, que ha firmado para correr en el Caja Rural la temporada 2012, es profesional desde 2007, cuando debutó con el Orbea. En 2006 corrió su último año en el Caja Rural amateur, con el que logró el Campeonato de Navarra sub-23 y una etapa en la Bizkaiko Bira.

El de Funes vivirá así su sexta temporada como profesional. En estos años, Aramendía ha logrado adquirir una gran experiencia, llegando a participar en 2011 en el Giro de Italia.

El mánager del Caja Rural, Mikel Azparren, confió en que Aramendía "pueda recuperar la proyección que apuntaba en amateur". "El deseo del equipo es que vuelva a disfrutar de la bicicleta, que nos aporte su experiencia. Pese a tener 25 años es un ciclista que tiene una buena experiencia como profesional", señaló.

Además, Azparren consideró que el Caja Rural le puede aportar "tranquilidad y confianza". "Sabemos que es un buen ciclista y que puede dar un salto de calidad. Además, va a tener responsabilidades dentro del equipo, algo que es muy importante para un ciclista, y se le va a exigir un rendimiento porque sabemos que tiene dentro mucho ciclismo. Confiamos que con su vuelta al Caja Rural se reencuentre como ciclista", apostilló.

Javier Aramendía se convierte en el noveno fichaje del Caja Rural de cara a la campaña 2012, tras las incorporaciones de Manuel Cardoso (RadioShack), Danail Petrov (Kenya), Hernani Broco (LA-Antarte), André Cardoso (Tavira-Prio), Antonio Piedra (Andalucía-CajaGranada) y Marcos García (ex Xacobeo-Galicia y KTM-Murcia), además de los amateur del filial Yelko Gómez y Karol Domagalski.

Respecto a 2011 continúan en el conjunto navarro, Aitor Galdós, Igor Romero, Julio Sánchez Pimienta, Fabricio Ferrari, Alexander Ryabkin, David de la Cruz y Gari Bravo, completando así una plantilla de 16 ciclistas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo