Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/10/2011.

Eneritz Iturriaga decide renovar con Lointek "porque en casa se está como en ningún sitio"


Eneritz Iturriaga decide renovar con Lointek "porque en casa se está como en ningún sitio"

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga ha firmado esta semana su renovación para la temporada 2012 con el equipo Lointek, pese a reconocer que contaba con ofertas de conjuntos extranjeros, "porque en casa se está como en ningún sitio".

La actual campeona de España de contrarreloj, 25ª en el último Mundial élite de Copenhague y vencedora de otras tres pruebas en la recientemente terminada campaña 2011, continuará así corriendo en un equipo vasco tras haber encontrado la estabilidad personal y deportiva después de varios años corriendo en planteles extranjeros.

"Estoy muy satisfecha por haber podido llegar a un acuerdo con Lointek", afirmó la ciclista de Abadiño, que reveló que tenía "ofertas de equipos extranjeros para poder volver a dar el salto a un conjunto de súper-élite".

Iturriaga reconoció que ha estado meditando la decisión final "durante todo este último mes, incluso después del Mundial". Sin embargo, ha decidido quedarse en Lointek "porque en casa se está como en ningún otro sitio". "Durante 2011 me he sentido plenamente a gusto con el ambiente del equipo y tanto mis compañeras como el staff técnico me han ayudado en todo momento", argumentó.

Eneritz podrá así prepararse a conciencia para una temporada 2012 llena de retos en la que confía en "mejorar un poco más". "Haciendo un trabajo duro durante el invierno, que no pude hacer la temporada pasada por la lesión que sufrí, llegaré a alcanzar un punto extra de ritmo, y que podré ayudar al equipo y también a España para mejorar su clasificación de cara a los Juegos de Londres, que serán el punto cumbre del año", aseveró.

Asimismo, entre sus objetivos está "el Mundial de Limburgo, y consideró "fundamental" brillar con su equipo "en cada carrera, en las carreras de casa o en el extranjero", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo