Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/10/2011 - 10:06.

El TAS califica como "inválida e inaplicable" la `regla Osaka´


El TAS califica como "inválida e inaplicable" la `regla Osaka´

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha calificado como "inválida e inaplicable" la `regla Osaka´, por la que el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibía a un atleta competir en los siguientes Juegos Olímpicos tras una sanción por dopaje superior a seis meses.

"La decisión del Comité Ejecutivo del COI del 27 de junio de 2008 que prohibía a los atletas con una suspensión superior a los seis meses por una violación del reglamente antidopaje competir en los siguientes Juegos Olímpicos a pesar de haber cumplido su sanción es inválida e inaplicable", apunta el comunicado del TAS.

Ante la demanda del Comité Olímpico Estadounidense (USOC) contra el COI, el Panel Arbitral del TAS, compuesto por Richard H. McLaren, David Rivkin y Michele Bernasconi, ha concluido que la `regla Osaka´ es "más bien una sanción disciplinaria más que una condición de elegibilidad para competir en los Juegos Olímpicos", añade la nota.

Por ello, se entraría en conflicto con el Código Mundial Antidopaje y con el propio estatuto del COI, ya que el máximo organismo olímpico convirtió el Código Mundial Antidopaje en parte de su normativa.

Por otra parte, el TAS precisa que si el COI quiere prohibir a los atletas sancionados competir en los Juegos debe proponer "una enmienda" al Código Mundial Antidopaje.

Esta decisión permitirá competir al ciclista español Alejandro Valverde, al escocés David Millar, al italiano Danilo Di Luca y al kazajo Alexandre Vinokourov, entre otros.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo