Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 07/10/2011.

Larrinaga renuncia a correr en Valladolid tras ser reclasificada como prueba autonómica


Larrinaga renuncia a correr en Valladolid tras ser reclasificada como prueba autonómica

El corredor de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga ha decidido renunciar a su participación en la prueba de Valladolid del próximo domingo, inicialmente prevista como primera prueba de la Copa de España 2011-2012 de la especialidad, que ha sido reclasificada como prueba autonómica, debido a problemas organizativos del Club Ciclista Publimar.

El tricampeón de España y vencedor de las últimas tres ediciones de la Copa (2008, 2009 y 2010) quiere así expresar una exigencia de respeto hacia sí mismo y hacia todos los que conforman el mundillo del ciclocross español.

"No se puede consentir que este tipo de actuaciones hagan daño a nuestra disciplina. Es una falta de respeto hacia todos aquellos que, como yo, preparamos nuestro calendario con mimo para poder cumplir con todos los compromisos nacionales e internacionales", denunció el corredor de Amezaga.

Larrinaga recordó que en una reunión que mantuvo con responsables de la RFEC y los clubes en junio pidió, "en representación de los corredores, que las pruebas de la Copa de España no coincidiesen con grandes eventos internacionales". "Sin embargo, los continuos bailes de fechas y lugares, unidos a esta anulación, no hacen ningún favor ni a los corredores ni a los equipos, ni tampoco a los esponsors", aseveró.

El corredor alavés aseguró que su decisión cuenta con el "respeto y comprensión" de sus patrocinadores, y confió en que sirva "para que este tipo de situaciones no se repitan en un futuro", concluyó.

Larrinaga regresará, presumiblemente, a la competición en la primera carrera española con categoría internacional (C2) de la temporada, el ciclocross burgalés de Villarcayo, que se celebrará el próximo sábado 15 de octubre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo