Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/10/2011.

Caja Rural incorpora a los jóvenes valores Josué Moyano y Francesco Lasca


El equipo Caja Rural sigue apuntalando su proyecto para la temporada 2012 y este viernes ha confirmado las incorporaciones de dos jóvenes valores como son el argentino Josué Moyano, que tras destacar en el conjunto amateur pasa a la escuadra profesional, y el italiano Francesco Lasca.

Moyano, de 22 años, ha destacado este año dentro del equipo amateur por sus tres triunfos en LXI San Bartolomé (Gernika), II Trofeo Cia Mobiliario Macizo (Estella) y una etapa en la Vuelta a Navarra. En enero de este año logró ganar la categoría sub-23 y obtuvo la medalla de bronce en la clasificación general individual del Tour de San Luis 2011.

Moyano es uno de los ciclistas jóvenes que más prometen como escaladores, además muestra un gran saber estar en los momentos importantes de carrera pese a su juventud.

Con su salto a profesionales, son ya tres los ciclistas, junto a Karol Domagalski y Yelko Gómez, que ascienden del equipo amateur. La escuadra navarra se ha hecho también con los servicios de uno de los sprinters con más futuro del pelotón mundial, Francesco Lascar, de 23 años, que llega tras destacar dentro del exigente calendario amateur italiano.

El ciclista italiano ha logrado tres triunfos en 2011: Coppa Lanciotto Ballerini, Trofeo TV1-Opel Fratelli Sancin-Citta de Montevarchi y GP Vivaisti Cenaiesi. Además, ha logrado una decena de puestos entre los 10 primeros. En su currículum hay más actuaciones destacables en carreras de primer nivel, como el Gran Premio Liberazione de 2009, donde fue tercero detrás de Modolo y Matthews, pero por delante de otros ciclistas que ya están brillando en la categoría profesional, como son Kwiatkowski y Appollonio.

El mánager del Caja Rural, Mikel Azparren, espera de los dos jóvenes ciclistas que, "tras adaptarse a la nueva categoría, demuestren todo lo que han apuntado en amateurs", confió.

De Moyano espera que "pueda tener los destellos de calidad que ha tenido en el campo amateur". "Tiene dos años por delante para darnos motivos de confiar en él. Ha tenido una aparición en profesionales en el Tour de San Luis y lo ha hecho bien", resaltó.

Respecto a Lasca, destacó que "es un corredor rápido, buen sprinter, que además pasa la media montaña". "Va a estar acompañado de tres expertos en las llegadas como son Cardoso, Galdós y Petrov. Va a poder aprender mucho, y además va a tener sus oportunidades", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo