Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/10/2011.

Isasi disputará mañana su última carrera después de once años como profesional


Isasi disputará mañana su última carrera después de once años como profesional

El ciclista alavés Iñaki Isasi (Euskaltel-Euskadi) disputará mañana la París-Tours, una carrera con la que se despedirá como corredor profesional después de once temporadas en el equipo vasco.

Iñaki Isasi, de 34 años, abre una nueva etapa profesional a partir del lunes cuando comience el trabajo como director deportivo de la formación naranja.

El alavés ha confirmado a Efe su presencia en la última carrera profesional, de 230 kilómetros, que afronta con unas sensaciones "especiales" por lo que va a suponer el paso a la dirección deportiva del equipo.

Su llegada al nuevo cargo responde a la remodelación del equipo motivada por la salida del manager general, Igor González de Galdeano, el próximo 31 de diciembre.

Iñaki Isasi, natural de Respaldiza (Álava), es el corredor que más años lleva en la disciplina del equipo después de once temporadas desde que debutara en el año 2001 en el equipo vasco.

En su trayectoria como corredor profesional ha participado en cuatro Tours de Francia, seis Vueltas a España y dos Giros de Italia.

De estas pruebas, su puesto más destacado fue el de tercero en una etapa de la ronda gala de 2006, superado en línea de meta por Óscar Freire y Tom Boonen.

En sus primeros años destacaba por la rapidez en las llegadas masivas, pero poco a poco fue evolucionando hacia un papel dentro del equipo hasta convertirse en un corredor de apoyo y trabajo para los líderes de la formación.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo