Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/10/2011.

Tour de Pekín: Viviani se adjudica la etapa más larga y Martin mantiene el liderato


Tour de Pekín: Viviani se adjudica la etapa más larga y Martin mantiene el liderato

El italiano Elía Viviani (Liquigas-Cannondale) se impuso en la penúltima y más larga etapa del Tour de Pekín, escoltado por su compañero de equipo Peter Sagan y el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank-SunGard), mientras que el alemán Tony Martin (HTC-Highroad) conserva el maillot rojo de líder.

Viviani sorprendió al pelotón con una fuga en los últimos 500 metros del circuito de 189,5 kilómetros, serpenteando desde el interior del pelotón a toda velocidad para conquistar el podio por pocos centímetros en el distrito pequinés de Shunyi.

Los tres líderes lograron la ventaja en la última recta, ya que el resto del trayecto fue liderado casi en su totalidad por el italiano Damiano Cunego (Lampre-ISD), el portugués Tiago Machado (RadioShack), los belgas Frederik Veuchelen (Vacansoleil) e Iljo Keisse (Quick Step), y el francés Julien Bérard (ALM).

Los seis corredores fueron los protagonistas centrales de los dos primeros sprints y los tres puertos de segunda y tercera categoría.

Sin embargo la carrera tomó temperatura al llegar al tercer sprint, el pelotón aceleró el ritmo y se puso al acecho de los líderes a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Una carretera ancha de tres carriles permitió una amplia variedad de maniobras, con los equipos Sky y Saxo Bank atacando y defendiendo de forma intercalada.

Ya sobre el fin de la recta ambos equipos cedieron a la presión del pelotón y los italianos de Liquigas se les colaron desde atrás.

El líder del Tour, Martin, prefirió mantenerse al margen en la pelea final para evitar un accidente que pusiera en riesgo su posición en la tabla general.

Por su parte, el español Igor Antón (Euskatel-Euskadi) ganó protagonismo al coronarse `rey de la montaña´ con 22 puntos.

Mañana se disputará el circuito final, en el que se recorrerán 118 kilómetros desde la plaza de Tiananmen hasta el Cubo de Agua de la Villa Olímpica de Pekín.

Martin afronta la última batalla con una ventaja de 17 segundos sobre el británico David Millar (Garmin Cervélo), y de 26 segundos sobre el compatriota de éste, Cristopher Froome (Sky).

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Elía Viviani (ITA / Liquigas) - 4:09:08
2. Peter Sagan (SVK/Liquigas) - m.t.
3. Juan José Haedo (ARG/SBS) - m.t.
4. Denis Galmzyanov (RUS/KAT) - m.t.
5. Alexander Porsev (RUS/KAT) - m.t.
6. Alexander Kristoff (NOR/BMC) - m.t.
7. Leigh Howard (AUS/THR Highroad) - m.t.
8. Manuele Mori (ITA/LAM) - m.t.
9. Enrique Sanz (ESP/Movistar) - m.t.
10. Heinrich Haussler (AUS/Garmin Cervélo) m.t.


Clasificación general:
1. Tony Martin (GER/HTC-Highroad) - 11:19:27
2. David Millar (GBR/Garmin Cervélo) a 0:17
3. Chris Froome (GBR/Sky) a 0:26
4. Stephen Cummings (GBR/Sky) a 0:35
5. Olivier Kaisen (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 0:39
6. Luis León Sánchez (ESP/Rabobank) a 0:41
7. Jean Christophe Peraud (FRA/AG2R) a 0:43
8. Andriy Grivko (UCR/Astana) - m.t.
9. Darío Cataldo (ITA/Quickstep) - m.t.
10. Niki Terpstra (HOL/Quick Step) a 0:46

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo