Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 10/10/2011.

De Jerusalén a La Meca en bicicleta para lograr apoyos a un estado palestino


Cinco palestinos de la ciudad cisjordana de Hebrón iniciaron hoy un inusual viaje en bicicleta de Jerusalén a la ciudad saudí de La Meca para recabar apoyos a la iniciativa para que Palestina se convierta en estado miembro pleno de la ONU.

El periplo a La Meca que ha sido denominado "De Jerusalén a La Meca. Sí por un Estado palestino" coincide con la estación de peregrinaje en todo el mundo hacia ese lugar sagrado musulmán.

Los cinco ciclistas palestinos participantes en la iniciativa han llevado a cabo en los últimos meses entrenamientos intensivos en zonas desérticas del sur de Cisjordania, donde las temperaturas se asemejan a las registradas en la Península Arábiga.

Se calcula que recorrerán con sus bicicletas unos 1.800 kilómetros, los que separan Jerusalén de Ammán y posteriormente la capital jordana de La Meca.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha colaborado en los trámites para garantizarles los visados tanto al vecino reino de Jordania como a Arabia Saudí.

Suhaib Zahdeh, entrenador de los cinco deportistas, ex-ciclista y conocido héroe del ciclismo palestino, manifestó que el viaje tiene por objetivo elevar la causa y banderas palestinas a fin de conseguir apoyos al establecimiento de un estado y el fin de la ocupación israelí.

"El equipo de ciclistas ha recibido la bendición del presidente palestino, Mahmud Abás, para comenzar su ruta de Jerusalén a La Meca, como una suerte de reto para propagar las voces palestinas que exigen cumplir su derecho de autodeterminación", aseveró Zahdeh.

El recorrido se prolongará unos 50 días, según calculó Sedqi Mutawea, uno de los ciclistas del conjunto, que declaró a los medios antes de partir hacia Jerusalén que su participación en el viaje "es la forma más simple de expresar apoyo a un estado".

"A través del deporte podremos contribuir en apoyar a nuestro pueblo en su campaña para lograr un estado palestino independiente en la ONU", añadió Mutawea, para quien "este viaje iluminará a los palestinos y a su poco desarrollada faceta deportiva".

El presidente de la ANP Abás entregó formalmente el pasado 23 de septiembre al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, una solicitud para lograr que Palestina se convierta en estado miembro de pleno derecho de la organización internacional.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo