Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/10/2011.

Manuel Cardoso: "No puedo prometer victorias al Caja Rural, pero sí la máxima profesionalidad"


Manuel Cardoso: "No puedo prometer victorias al Caja Rural, pero sí la máxima profesionalidad"

Una caída en la París-Bruselas ha puesto punto y final a la temporada de Manuel Cardoso y a su periodo en las filas del RadioShack, ya que el sprinter luso, que cuenta con 36 triunfos como profesional, correrá con el Caja Rural en 2012.

Después de dos años en el circuito ProTour (en 2010 corrió con el Footon-Servetto-Fuji), Cardoso vuelve a un conjunto de Profesional, y a pesar del descenso de categoría se muestra muy ilusionado con el proyecto del equipo navarro.

"Es verdad que todos los corredores deseamos estar en la máxima categoría, en el Pro Tour, pero Caja Rural ha sido el que más interés ha mostrado en mí y desde los primeros contactos me sentí contento con ellos. Por eso me alegra formar parte de este equipo en 2012", afirma Cardoso, de 28 años, ganador este año de una etapa en la Volta a Catalunya.

"Caja Rural tendrá un buen calendario", afirma Cardoso, que señala a la Vuelta a España como uno de los que, supone, grandes objetivos del equipo, y se muestra esperanzado en conseguir buenos resultados con el equipo navarro. "Nunca se pueden garantizar las victorias", dice a pesar de no haber faltado al triunfo en ninguna de sus seis temporadas como profesional, "pero sí garantizo cuidarme al máximo, entrenar a tope, llegar en buenas condiciones a las carreras e intentar hacerlo lo mejor posible en ellas". "De todas formas", admite, "creo que en Caja Rural dispondré de más oportunidades que las que he tenido este año, y espero poder aportar algo importante al equipo".

Con un futuro de ilusión y esperanza, su presente es más bien incómodo y doloroso debido a la caída que sufrió en la París-Bruselas y que le ha obligado a concluir la temporada de forma anticipada. Cardoso sufre una contusión en el hombro y varios puntos en el codo que le impiden montar en bicicleta, pero prefiere quedarse con el lado bueno de las cosas: "el año pasado sufrí tres caídas importantes (en la Volta al Algarve a principios de año, en el Tour de Francia a mediados y en el Mundial a finales) y este año sólo una".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo