Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/10/2011.

La Fiscalía investiga a Bettini por supuesto abuso de poder en una operación antidopaje


La Fiscalía investiga a Bettini por supuesto abuso de poder en una operación antidopaje

El ex ciclista y seleccionador nacional de Italia, Paolo Bettini, está siendo investigado por la Fiscalía de Padua, al norte del país, por un supuesto delito de abuso de poder en una operación antidopaje, informan hoy los medios de comunicación italianos.

La acusación que pesa sobre Bettini considera que el italiano aprovechó la información que tenía como seleccionador de Italia para advertir a un atleta de que se le iba a realizar un control antidopaje.

Todavía no se conocen muchos detalles acerca de este caso, pero los medios apuntan a que el supuesto chivatazo se produjo en una de las carreras previas al Mundial de 2010, cuando los ciclistas italianos se alojaban en el Hotel Le Robinie di Busto Arsizio, en las inmediaciones de Milán.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, dijo hoy que la información facilitada por Bettini a los ciclistas tenía que ver con los horarios de los controles porque dichas pruebas eran una comprobación interna del organismo.

No es la primera vez que Bettini es investigado por la justicia italiana, ya que en diciembre de 2009 se hizo público que la Guardia de Finanzas del país italiano sospechaba de que el ex ciclista hubiese evadido alrededor de 11 millones de euros al fisco italiano.

La investigación se basaba en que, supuestamente, el doble campeón del mundo de ciclismo en ruta había transferido de modo ficticio su domicilio al Principado de Mónaco.

De esta manera, el italiano evitaba el deber de tributar en Italia por sus ganancias durante su época como ciclista profesional.

En sus once años como profesional, en los que se confirmó como uno de los mejores clasicómanos del pelotón, Bettini ganó el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta en 2006 y 2007, y la medalla de oro en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, cuenta en su palmarés con dos Lieja-Bastogne-Lieja, dos Giros de Lombardía, una Clásica de San Sebastián, una Milán-San Remo y victorias de etapa en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo