Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/10/2011.

La AMA retira una acusación contra un ciclista danés por dopaje con clembuterol


La AMA retira una acusación contra un ciclista danés por dopaje con clembuterol

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha retirado la acusación por dopaje con clembuterol contra el ciclista danés Philip Nielsen, informa hoy el diario Politiken.

Nielsen, una joven promesa, había dado positivo por esa sustancia en abril de 2010 después de ganar una etapa de la Vuelta a México, por lo que fue suspendido de forma temporal por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pero la comisión antidopaje del Comité Olímpico Danés lo absolvió en marzo de 2011, tras aceptar la explicación del corredor de que el clembuterol debió de encontrarse en algún alimento consumido en el hotel oficial de la prueba donde residía.

La AMA recurrió el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque ahora ha desistido de llevarlo adelante al asumir la posibilidad de que la explicación de Larsen sea cierta, según explicó a Politiken el abogado del ciclista, Henrik Stagetorn, que recibió la comunicación por correo electrónico.

"Estoy casi en estado de shock porque haya sido tan fácil de repente. Habíamos contado con tener que afrontar un proceso judicial", declaró Nielsen.

El caso de Nielsen, que corría en el modesto equipo danés Christian Watches-Onfone, es muy similar al de los cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en junio pasado, en un control previo a la Copa Oro de la Concacaf.

Los jugadores fueron suspendidos durante la Copa Oro y argumentaron que el resultado positivo era consecuencia de la carne que habían ingerido en una concentración previa al torneo.

La Federación Mexicana decidió no sancionarlos, pero la AMA apeló la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aunque ayer anunció que había retirado su recurso tras recibir un estudio de la FIFA en la Copa Mundial Sub-17 en México, que revela un problema de salud en México por la presencia de carne contaminada con clembuterol, que aborda con urgencia por el gobierno mexicano.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) está a la espera de que el TAS estudie su caso del 21 al 24 de noviembre, después de haber dado positivo con la misma sustancia en un control en el Tour 2010.

Tras ser absuelto por la Real Federación Española de Ciclismo, la AMA y la Unión Ciclista Internacional (UCI) hicieron uso de su derecho a apelar ante el TAS para que este organismo se encargue de sancionar o absolver al ciclista.

Contador argumenta en su defensa que la sustancia objeto del positivo en los controles antidopaje fue ingerida de manera accidental al comer carne contaminada.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo