Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/10/2011.

Phillipe Gilbert busca su tercera victoria consecutiva en el Giro de Lombardía


Phillipe Gilbert busca su tercera victoria consecutiva en el Giro de Lombardía

El ciclista belga Phillipe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) aspira a su tercera victoria consecutiva en la 105 edición del Giro de Lombardía, en la que los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Juanjo Cobo (Geox-TMC) y Pablo Lastras (Movistar) quieren brillar en la última gran prueba del año.

Gilbert, ganador en 2009 y 2010, buscará el tercer triunfo consecutivo que le fue esquivo en los últimos años a los italianos Damiano Cunego (Lampre-ISD), Paolo Bettini (Leopard-Trek) o Michele Bartoli, y que solo consiguieron corredores míticos como Fausto Coppi (cuatro consecutivas: 1946-49) y Alfredo Binda (tres: 1925-27).

Pero el corredor belga se verá mañana con una buena nómina de corredores españoles, muchos de ellos con experiencia en la prueba, como Samuel Sánchez, que ha rozado varias veces la victoria (dos segundos puestos y un tercero), Pablo Lastras, tercero en 2010, o el ganador de la Vuelta a España 2011, el `bisonte´ Juan José Cobo.

Entre los favoritos no se puede olvidar al reciente Campeón del Mundo en ruta, el británico Mark Cavendish (HTC-Highroad), que tratará de superar las múltiples ascensiones para aspirar a la victoria final, además del italiano Michelle Scarponi (Lampre-ISD), segundo el año pasado, o su compatriota Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale).

Además conviene destacar a otros corredores en buen estado de forma, como el francés Thomas Voeckler (Europcar), el español Daniel Moreno (Katusha), ganador ayer en el Giro de Piamonte o su compañero de equipo Joaquim Rodríguez.

El trazado de este Giro de Lombardía 2011, que consta de 241 kilómetros con salida en Milán y llegada a Lecco, cuenta con tres dificultades, el alto de Valcava, con 9 kilómetros entre el 9 y el 18 por ciento de desnivel; el alto de Colma di Sormano y el alto de Ghisallo, con rampas de más del 14 por ciento.

A partir de la última ascensión, se produce un descenso muy rápido que cuenta con una pequeña ascensión de 3 kilómetros, cuando quedan 9 Km para meta, donde se podrían producir los ataques definitivos para un desenlace final en descenso hasta la ciudad de Lecco a orillas del lago de Como.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo