Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






16 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 14/10/2011.

La Copa del Mundo de ciclocross comienza este domingo en la República Checa


La Copa del Mundo de ciclocross comienza este domingo en la República Checa

La Copa del Mundo de ciclocross 2011-12 comienza el próximo domingo en Pilzen (República Checa), donde se disputarán sendas pruebas para hombres y mujeres élites. Los ganadores del año pasado, Niels Albert (BKCP-Powerplus) y Sanne van Paassen (Países Bajos), buscarán la defensa de sus títulos en una competición que este año constará de ocho rondas, desde este fin de semana a finales de enero de 2012.

El checo Zdenek Stybar (Equipo Quickstep Cycling), vigente Campeón del Mundo, es el gran favorito para esta cita inaugural al correr en casa, aunque con permiso de los belgas, en especial Sven Nys (Landbouwkrediet) y Albert, aunque habrá que prestar atención a los norteamericanos, como Jeremy Powers (Jelly Belly Cycling), que a diferencia de los europeos, ya han tenido bastantes carreras en lo que llevamos de temporada. Los galos Francis Mourey y Steve Chainel, ambos de FDJ, también deben ser tenidos en cuenta.

En cuanto a las féminas, Van Paassen ganó su única manga de la Copa del Mundo el año pasado en Pilzen, aunque tendrá que emplearse a tope ante rivales como la norteamericana Katherine Compton (Rabobank-Giant Offroad), que el año pasado perdió la Copa del Mundo por sólo 10 puntos; la checa Katerina Nash (Luna Pro Team) o la germana Hanka Kupfernagel.

Tras la cita de Pilzen, el pelotón se quedará en la República Checa, ya que la siguiente cita es en Tabor, el 23 de octubre, donde las categorías de jóvenes iniciarán su Copa del Mundo. El 28 de noviembre habrá una importante cita en Koksijde (Bélgica), en el mismo escenario del Mundial, a finales de enero.

Igorre volverá a ver la Copa del Mundo el 4 de diciembre, para dar paso a otras dos nuevas citas belgas ese mismo mes, Namur (18) y Heusden-Zolder (26). La serie concluirá en enero con los eventos de Liévin (Francia), el 15, y el ya habitual de Hoogerheide (Países Bajos), el 22.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo