Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 17/10/2011.

David Lozano sorprende en el ciclocross de Villarcayo y vence en Valencia


David Lozano sorprende en el ciclocross de Villarcayo y vence en Valencia

David Lozano (Bicis Esteve) afrontó el sábado su primera prueba de la temporada de ciclocross en Villarcayo (Burgos). Tras la suspensión de la primera cita de la Copa de España, el biker quería demostrar que aún guardaba el punto de forma logrado en septiembre corriendo en carretera.

Desde el principio Lozano estuvo con los mejores quedándose en ocasiones en solitario junto con los dos belgas, Vicent Baestaens (Landbouwkrediet) y Sven Beelen (Sunwed) quienes terminarían primero y segundo respectivamente.

La carrera dio un vuelco cuando Larrinaga (MMR-Lizarte) llegó al grupo cabecero. Baestaens ya rodaba en solitario por delante mientras que Larrinaga lanzó el ataque que rompería todo. David sufrió una caída a falta de dos vueltas y media que le hizo perder 10 segundos con Larrinaga y Beelen. Cuando parecía que no podría alcanzarlos, el de Matadepera tiró de casta para, en poco más de una vuelta, conectar y tratar de luchar por el podio. Al final, Lozano fue cuarto en un apretado sprint con Larrinaga en el que les separó un tubular.

Pese a haberse quedado a las puertas del podio, David Lozano se mostraba muy satisfecho. "Ha sido una buena carrera. A falta de dos vueltas el belga que iba conmigo hizo un extraño y me dio con su rueda. Entonces me fui al suelo y perdí tanto que pensé en dejarme llevar pero pronto me metí de nuevo y pude conectar. El sprint ha sido ajustado pero Larrinaga ha sido más fuerte en ese último golpe de pedal", comentó al acabar.

David LozanoAdemás, David señaló que "no me esperaba este resultado. Sé que estoy fuerte pero ahora estoy en un ciclo de rodar poco con la bici y meter mucha caña al gimnasio como preparación de la temporada próxima y notaba las piernas cansadas".

Pese al gran resultado cosechado Lozano se quita la presión. "Estoy muy contento y esto me anima para darlo todo en cada carrera, verte a la par de un ciclista como Larri que anda y mucho da muchas fuerzas pero no voy a cambiar. Estoy muy centrado y voy a seguir con mi preparación. Hoy he estado delante pero en Medina volverá a ser como partir de cero. Ahora no me tocan entrenamientos de bici y las piernas dirán la próxima semana como estaré. Lo que tengo claro es que en cada carrera daré el máximo” terminó.

Victoria en Sueca

No habían pasado ni veinticuatro horas cuando David se enfrentaba a su segunda carrera del fin de semana, concretamente en Sueca (Valencia). Tras el resultado en Villarcayo partía como claro favorito ante la ausencia de las otras grandes figuras del ciclocross. No defraudó a las expectativas y llegó en primera posición a la meta.

Esta victoria da un añadido extra de motivación a Lozano. "Ha sido un fin de semana bonito y muy duro. El sábado tocaron más de mil kilómetros de coche para Villarcayo pero mereció la pena, hoy (por el domingo) tenía ganas de ir a correr y pese a las pocas horas de sueño y el viaje por la mañana he llegado fresco. Aunque el nivel no fuese alto ganar no ha sido fácil. Tengo la rodilla inflamada y un dedo de la mano bastante tocado tras la caída de ayer. Espero recuperar para la semana que viene. De momento el inicio no ha podido ser mejor", comentó David al terminar la carrera valenciana.

Fotos: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo