Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 17/10/2011.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Las piernas han funcionado bien en esta primera toma de contacto"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Las piernas han funcionado bien en esta primera toma de contacto"

El Campeón de España de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se mostró satisfecho con su rendimiento en la primera toma de contacto con la temporada, el Ciclocross Internacional Villa de Villarcayo, donde ocupó la tercera plaza del pódium.

Larrinaga realizó una carrera de menos a más, tras verse ligeramente cortado del grupo de favoritos tras la impetuosa salida de los belgas Vincent Baestaens y Sven Beelen, que dominaron el rapidísimo y técnico trazado burgalés clasificándose primero y segundo respectivamente.

"He tenido que remontar debido a una caída en el arranque. En una zona de paso, íbamos muy enfilados y por un enganchón se ha hecho un corte de cuatro con los dos belgas, Isaac y Lozano mientras yo me quedaba por detrás. Suárez ha hecho casi todo el trabajo por delante, y cuando he querido llegar a ese grupo, Baestaens ya había arrancado para hacer su carrera y llevarse el triunfo. Isaac ha pagado mucho el desgaste y una caída de Lozano en la que se ha quedado enganchado encima del propio David, lo que ha hecho que me marchase con Beelen hasta que Lozano nos cogió en la última vuelta. Con Beelen algo por delante, acabé tercero por un tubular, después de algunos problemas mecánicos en el sprint", explicaba Larrinaga tras la ceremonia de podio.

El corredor de Amezaga ya piensa en aspirar al triunfo en la cita del próximo sábado en Medina de Pomar: "Habrá que ver si Baestaens repite aquí o es seleccionado por Bélgica para la próxima Copa del Mundo en Tabor, pero Beelen sí que ha confirmado que viajará a la República Checa, con lo que es posible que nos juguemos la victoria entre los que hemos estado aquí. Las piernas han funcionado bien en esta primera toma de contacto, hemos hecho muy buena carrera para el desgaste que hemos sufrido y hemos reaccionado bien ante gente muy habilidosa como Lozano, que se desenvuelven bien en trazados tan técnicos como éste".

Foto: Ruizdelarrinaga.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo