Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 17/10/2011.

Pablo Rodríguez satisfecho pese a los infortunios en Villarcayo


Pablo Rodríguez satisfecho pese a los infortunios en Villarcayo

Pablo Rodríguez (Hirumet) afrontó el sábado en la localidad burgalesa de Villarcayo su primer ciclocross internacional en la categoría sub-23. La ilusión de la primera gran cita en la temporada invernal se vio ensombrecida por la mala suerte que se presentó desde el sorteo inicial. Al ser nuevo en la categoría, Pablo obtuvo su posición en la salida por sorteo y el azar hizo que saliese muy retrasado.

Tanto la salida como las primeras vueltas fueron muy buenas y gracias a una depurada técnica y a sus fuerzas el biker gallego logró remontar y saltar de grupo en grupo con facilidad. Así llegó al ecuador de la carrera, y pese a ser su segunda carrera Pablo corrió de manera descarada dejando cada vez más ciclistas por detrás. En el último tercio mantuvo una bonita lucha con Daniel Ania al que le fue recortando tiempo hasta que volvió la mala suerte en forma de pinchazo en la rueda delantera cuando sólo restaban dos vueltas para el final.

Al final, Pablo entraba en meta en una discreta trigésima posición. A pesar de la mala suerte, el de Maceda se mostraba satisfecho al término de la prueba. "Salí bastante retrasado ya que al no tener puntos UCI en la categoría tuve mi posición por sorteo. Al principio me vi con mucha chispa y pude remontar con rapidez, me encontraba bastante bien. Creo que he llegado a rodar entre los dieciocho primeros siendo el cuarto sub-23. En ese momento estaba luchando por coger a Ania y ahí quizá forcé demasiado y perdí la frescura, además pinché la rueda delantera lejos de boxes y se terminó la remontada".

La victoria en la prueba élite fue para el belga Vicent Baestaens (Landbouwkrediet) y en la categoría sub-23 el ganador fue su compatriota Sven Beelen (Sunwed).

Foto: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo