Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/10/2011.

Cobo intentará "dar el mayor espectáculo" en el Critérium de Alcobendas


Cobo intentará "dar el mayor espectáculo" en el Critérium de Alcobendas

El Critérium de Alcobendas, que contará con la presencia del flamante ganador de la Vuelta Ciclista a España 2011, Juan José Cobo (Geox-TMC), espera reunir entre 8.000 y 10.000 personas el próximo sábado 22 de octubre a las 16:30 de la tarde, con el reclamo de `El Bisonte de la Pesa´ y otras figuras de este deporte.

La carrera siempre se ha celebrado un domingo, pero este año como la organización, a cargo del Club Ciclista de Alcobendas, quería contar con Juan José Cobo de cualquier forma, la agenda del cántabro impedía que se hubiera podido celebrar, como estaba previsto, el pasado día 16, por lo que se decidió posponer una semana más, celebrándose finalmente el próximo sábado 22 de octubre.

Cobo vendrá acompañado por sus compañeros del Geox-TMC David Blanco y David de la Fuente, y entre sus rivales estarán Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), Alessandro Petacchi (Lampre-ISD), el eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale), Óscar Freire (Rabobank) o los velocistas del Movistar Team, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso, entre otros.

La prueba que supone el punto y final a la temporada constará de tres carreras. La primera será una contrarreloj por equipos, la segunda una carrera por eliminación "muy espectacular y bonita", según el organizador, Antonio Vaquerizo, y la tercera, la carrera de fondo que constará de 40 vueltas a un circuito urbano. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios.

`El Bisonte de la Pesa´, que acudió al acto, ha reconocido que es la primera vez que corre esta carrera, pero ha avisado que intentará, personalmente, "dar el mayor espectáculo para que la gente disfrute de este deporte".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa tiene claro que el critérium "va a ser uno de los acontecimientos de la temporada" y comentó la importancia que para Alcobendas, "ciudad que promueve y practica ciclismo", tiene que figuras como Cobo estén presentes en este tipo de carreras porque "crean afición", por lo que gracias a su presencia la carrera "sea un éxito".

Además, el concejal de Deportes Pablo Salazar invitó a los ciudadanos a participar. "No nos podemos quejar del elenco de ciclistas que vendrán, es el cierre de temporada y vienen los mejores. Vamos a disfrutar de nuevo con una hermosa tarde de sábado que a todos los amantes del ciclismo les va a entusiasmar", aseveró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo