Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/10/2011.

Supermercados Froiz se adjudica el ranking élite y sub-23 por cuarta vez consecutiva


Supermercados Froiz se adjudica el ranking élite y sub-23 por cuarta vez consecutiva

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se ha convertido, por cuarta temporada consecutiva, en el mejor equipo español de ciclismo de la categoría élite y sub-23 tras actualizarse por última ocasión el ranking español.

El Froiz ya hizo historia la pasada temporada cuando se convirtió en el primer equipo en ganar el ranking en tres ocasiones consecutivas y ahora se hace legendario al lograr el cuarto triunfo tras una apasionante temporada.

Con 2.907 puntos, el equipo alimenticio se impuso con 155 puntos de ventaja sobre el Valencia Guerola, mientras que la tercera posición fue para el Caja Rural.

Inicialmente el ranking no era un objetivo para los pontevedreses, que tenían como principal aspiración la conquista del Circuito Montañés, pero su suspensión cuando quedaban apenas dos semanas para su celebración hizo que los de Evaristo Portela cambiaran los planes.

La primera parte de la temporada -el Circuito estaba previsto que se disputara a mediados de junio- el Froiz se centró en preparar la carrera cántabra, que faltaba en su palmarés, por lo que apenas puntuó en el ranking durante el tercio inicial de la campaña. Ese lastre no ha sido impedimento para que finalmente consiguiera la victoria.

Evaristo Portela: "Es un éxito sin precedentes"

El director del Supermercados Froiz recibió con una gran alegría una "extraordinaria noticia para nosotros", señaló para dejar claro que "es una manera excepcional de dar la bienvenida a la temporada del vigesimoquinto aniversario. Hemos hecho historia porque es un éxito sin precedentes en el ciclismo. Ganar una vez el ranking ya era una gran alegría y después nuestra ilusión era revalidarlo, cuando lo ganamos por tercera vez fue una gran noticia y ahora lo hemos ganado por cuarta vez".

Portela tiene muy claro cual ha sido la clave. "El ciclismo es un deporte individual en el que se compite en equipo. Se ha impuesto el bloque. El rendimiento del colectivo ha sido determinante porque a lo mejor no hemos ganado tanto como en otras ocasiones, pero nuestros resultados globales fueron excepcionales. Hemos colocado a muchos hombres entre los mejores durante muchas veces".

El director del Froiz reconoce que "es una victoria que sabe muy bien porque no la esperábamos. No era el objetivo del equipo, pero al suspenderse el Circuito [Montañés] hablé con los corredores para explicarles que para nosotros ganar el ranking era importante y que debíamos intentarlo, su compromiso ha sido total".

A Evaristo Portela le gustaría compartir esta victoria "con todos nuestros patrocinadores, aficionados, colaboradores, corredores... El Froiz es una gran familia y todos debemos estar muy contentos con este triunfo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo