Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/10/2011.

Juanjo Cobo: "Me conformaría con hacer un gran Tour y una Vuelta decente"


Juanjo Cobo: "Me conformaría con hacer un gran Tour y una Vuelta decente"

El campeón de la Vuelta a España de 2011, Juan José Cobo (Geox-TMC), se siente "más relajado" tras la disputa del Giro de Lombardía y pensando "más en las vacaciones", aunque no oculta que su gran objetivo para la próxima temporada es el Tour de Francia y luego disputar la `grande´ nacional con las fuerzas que le queden.

"Después de toda la tensión que conlleva el haber ganado La Vuelta, por todos los compromisos, y tras el final de temporada con la última carrera en Lombardía, me siento más relajado y pensando más en vacaciones", se sinceró el cántabro tras acudir a la presentación del Critérium de Alcobendas.

Mirando de reojo la nueva temporada, los objetivos y los deseos de Cobo están claros. "Mi intención es hacer un buen principio de temporada, hacer un buen descanso y luego encarar el Tour en las mejores condiciones, que es mi principal objetivo", señaló, aunque reconoce que el recorrido de la ronda gala no es el mejor para él, por tener demasiados kilómetros de contrarreloj. Y, por último, "volver a la Vuelta a España con las fuerzas que queden", añadió.

Sobre si pretende revalidar el título de campeón de La Vuelta, Cobo lo ve complicado. "Nunca en mis 8 años he hecho dos vueltas grandes en el mismo año y creo que después del Tour no hay tantos días para preparar La Vuelta. Me conformaría con hacer un gran Tour y hacer una Vuelta decente", sentenció.

`El Bisonte de la Pesa´ reconoce que lo que más le preocupa ahora es despejar su futuro, que parece encaminado. "Todavía no sé mi futuro. Estamos cerca de renovar con Geox. No está firmado, pero ya hemos llegado a un acuerdo", advirtió.

Su equipo no pudo obtener la licencia ProTour esta temporada, lo que lastró las aspiraciones del equipo, porque como asegura el propio Cobo "sin ella es difícil plantearse los objetivos y las carreras que vas a correr". "Nos costó bastante arrancar, pero gracias a Dios La Vuelta salió bien, tanto por mi parte como en conjunto, y pudimos dar la imagen que se merecía el equipo", afirma.

"Se supone que con los puntos que tiene ahora mismo el equipo deberíamos obtenerla, pero hasta el jueves no se va a saber seguro. Esperemos que sea Pro Tour y que podamos correr las mejores carreras del mundo", comentó esperanzado.

Además, se acordó de su compañero de equipo Carlos Sastre, recientemente retirado de la competición. "Fue un gran compañero, sobre todo, en la Vuelta a España. Me ayudó mucho con su experiencia, y me dio mucha tranquilidad", concluyó.

Foto: Geox-TMC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo