Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/10/2011.

Tour de Francia: Bjiarne Riis: "Con este Tour, Alberto tendrá que atacar en montaña"


Tour de Francia: Bjiarne Riis: "Con este Tour, Alberto tendrá que atacar en montaña"

El director del Saxo Bank, Bjiarne Riis, aseguró que su pupilo Alberto Contador tendrá que atacar en la montaña para ganar el próximo Tour de Francia, cuyo recorrido se presentó hoy en París, con el fin de distanciar a especialistas en la lucha contra el crono como Cadel Evans.

"Es un Tour bonito, creo que puede ser interesante. Hay mucha cronometrada y montañas nuevas muy duras. Va a ser un Tour poco favorable a los Schleck, tendrán que atacar y eso puede cambiar todo el Tour y hacer que sea muy interesante", aseguró el director danés.

"A Cadel Evans le favorece que haya tanta contrarreloj, eso obligará a Alberto a atacar en la montaña", comentó.

Riis indicó que el próximo Tour puede parecerse al pasado en que se produzcan ataques muy largos para que los escaladores puedan lograr ventaja de cara a las cronometradas.

El director avisó de la importancia que puede llegar a tener la primera semana, donde se puede perder el Tour.

También destacó la jornada que acaba en La Planche des Belles Filles, un puerto inédito en el Tour de Francia y que los organizadores creen que se convertirá en uno de los mitos de la ronda gala.

"No creo que sea tan duro como el Angliru, en España, pero estoy seguro de que será un puerto difícil. Puede convertirse en uno de los mitos del Tour", afirmó.

El responsable de Saxo Bank se mostró confiado en que Alberto Contador se desembarace del caso de dopaje que todavía colea desde que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010. El ciclista de Pinto está pendiente de la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en noviembre próximo.

"Somos optimistas, nosotros no podemos hacer nada. Estamos programando la temporada con normalidad", aseguró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo