Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/10/2011.

Tour de Francia: Gerrikagoitia cree que Samuel Sánchez tendrá sus opciones


Tour de Francia: Gerrikagoitia cree que Samuel Sánchez tendrá sus opciones

El director deportivo del equipo Euskaltel-Euskadi, Gorka Gerrikagoitia, ha considerado que Samuel Sánchez tendrá sus opciones en el próximo Tour de Francia pese a que el recorrido, que ha sido confirmado por la organización este martes, presenta menos llegadas en alto y 96 kilómetros de contrarreloj.

"Lo que más me ha sorprendido es que hay casi 96 kilómetros contrarreloj, divididas en tres cronos, y sólo tres finales en alto", afirmó Gerrikagoitia en declaraciones a Radio Euskadi.

No obstante, examinando los perfiles, a Gerrikagoitia le parece un Tour igual de duro que siempre. "Hay etapas de media montaña que pueden hacer daño. El Tour es el Tour, y la dureza siempre existe", resumió.

El director deportivo `naranja´ entiende que se trata de un trazado ideal, a priori, para corredores como Cadel Evans -último ganador- y, sobre todo, Alberto Contador, por encima de Andy Schleck. "El que gane el Tour de Francia del año que viene tiene que ser un buenísimo corredor de montaña y mejor, si cabe, en contrarreloj", resaltó.

En cambio, no parece el mejor para Samuel Sánchez, que fue maillot de la montaña y cuarto clasificado en la pasada edición de la ronda gala. No obstante, Gerrikagoitia adelantó que el asturiano va a tener sus opciones en la `Grande Boucle´, donde posiblemente repita.

"Este año en Grenoble hizo una contrarreloj buenísima, y si es capaz de volver a estar a ese nivel en las tres cronos que hay el año que viene, puede aspirar a hacer algo grande", aseveró.

Por contra, y aunque no quiso adelantar todavía el calendario de los corredores, descartó prácticamente la presencia de Igor Antón en la línea de salida de Lieja, así como en el Giro de Italia.

"Tenemos todo el invierno por delante y ya decidiremos. Pero el Giro es durísimo, con siete finales en alto, y no hay respiro; en cuanto a montaña no hay comparación con el Tour. Este año el Giro le ha hecho mucho daño de cara a su objetivo, que era La Vuelta. Aunque fue capaz de ganar en Zoncolan, veremos si es la mejor opción para preparar La Vuelta, que será su primer y único objetivo del año", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo