Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 20/10/2011.

Leire Olaberría defiende en Appeldorn (Holanda) su título de omnium


Leire Olaberría defiende en Appeldorn (Holanda) su título de omnium

La ciclista vasca Leire Olaberría liderará las principales opciones de medalla de la delegación española presente en el Campeonatos de Europa de Pista, que se disputan desde este viernes al domingo en la localidad holandesa de Appeldorn.

La actual bronce olímpico en puntuación comienza con esta cita continental su preparación final de cara a los Juegos de Londres de 2012, donde buscará ser protagonista, precisamente, en omnium, nueva prueba en el evento veraniego que consta de vuelta lanzada, puntuación, eliminación, scratch, 500 metros (1 kilómetro en hombres) y persecución.

La pistard guipuzcoana tendrá la difícil tarea de reeditar el título que logró en 2010 en Pruszkow (Polonia), donde se colgó el oro con 26 puntos, por delante de la bielorrusa Tatsiana Sharakova (29) y de la polaca Malgorzata Wojtyra (34), aunque ya ha demostrado que es una de las mejores especialistas de ese formato, donde también tiene el triunfo en la Copa del Mundo de Melbourne (Australia) del año pasado.

Sin embargo, en el Mundial, celebrado el pasado mes de junio en el mismo escenario que este Europeo, no estuvo entre las mejores, concluyendo séptima, y tendrá ganas de sacarse la espina para empezar a mirar el futuro con optimismo.

Por otro lado, en omnium masculino también habrá opciones a hacer un buen resultado en la figura de Eloy Teruel, cuarto en la última cita mundialista, y que además atesora idénticas posiciones en las pruebas de Melbourne y Cali (Colombia) de la Copa del Mundo.

Junto a estas dos bazas, la otra a tener en cuenta para brillar será la del equipo masculino de persecución, formado por David Muntaner, Eloy Teruel, Albert Torres y Sebastián Mora, ganador de la Copa del Mundo 2010-2011, cuarto en Pruszkow y quinto en el Mundial.

Para el debut en el campeonato, los encargados de abrir la participación nacional serán Leire Olaberria, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez con la persecución femenina, la cuarteta masculina de persecución, los equipos de velocidad femenino (Helena Casas y Tania Calvo) y masculino (David Alonso, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán).

Casi sin descansar, Usabiaga, Rodríguez, Muntaner y Mora afrontarán las clasificatorias de puntuación.

Este Europeo es también una cita que se toma como una forma de ganar puntos de cara a la clasificación para los Juegos de Londres del año que viene, aunque este evento combina las modalidades olímpicas con otras invitadas como puntuación o madison.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo