Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/10/2011.

`Prevenir para ganar´, convenio de la RFEC y la Agencia Estatal Antidopaje


`Prevenir para ganar´, convenio de la RFEC y la Agencia Estatal Antidopaje

El presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, ha manifestado este jueves que la firma del convenio `Prevenir para ganar´ con la Agencia Estatal Antidopaje significa un paso más para luchar contra el dopaje en el deporte español.

"La firma de este convenio es un paso más en la lucha contra el dopaje en nuestro deporte. Desde el inicio de la legislatura, el actual gobierno de la Federación Española puso en marcha `Prevenir para ganar´ con un objetivo claro: luchar contra el dopaje a través de la formación y la colaboración de todos los agentes sociales y como consecuencia, la recuperación de la imagen y credibilidad de nuestro deporte y así volver al nivel de popularidad perdido", afirmó en unas declaraciones a la página web de la RFEC.

Castaño destacó la importancia que tiene la formación de los deportistas para luchar contra el dopaje. "Un sistema represivo, basado exclusivamente en las sanciones no alcanza el nivel de disuasión que se puede obtener mediante la formación", explicó.

"De ahí la importancia de este convenio que nos facilitará el acceso a recursos humanos y materiales y además nos permite un acercamiento al mundo de la ciencia y la cultura a través de la colaboración con los centros universitarios lo que significa dignificar nuestro deporte", comentó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo