Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/10/2011.

Contador pide a Riis el fichaje de un escalador que le apoye la próxima temporada


Contador pide a Riis el fichaje de un escalador que le apoye la próxima temporada

El ciclista español Alberto Contador ha pedido el fichaje de un escalador para la próxima temporada a su director deportivo, el danés Bjarne Riis, en la charla que ha mantenido este jueves con los estudiantes de Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), con motivo del décimo aniversario de dichos estudios.

"Todavía está trabajando Riis para ver si puede conseguir algún refuerzo, especialmente algún escalador. Estaría encantado, pero sé que es complicado y todos los corredores tienen sus intereses. Confío mucho en mi equipo y también porque la temporada que viene no será como este año", indicó el pinteño.

El corredor del Saxo Bank valoró que la preparación de la próxima temporada será distinta porque "todo el equipo adecuará" el curso para llegar "en las mejores condiciones posibles" al Tour de Francia, principal objetivo para el ciclista madrileño. "Queremos llegar en plenitud de condiciones", añadió.

Respecto al próximo curso, Contador también habló sobre la fusión del Leopard-Trek y el RadioShack. "Es una fusión que hubiera preferido que no se produjera. Se une la experiencia y la calidad de corredores de un equipo y de otro. Pero esto también significa un reto y una motivación para mí", agregó.

Por otro lado, el de Pinto valoró una vez más el recorrido del Tour 2012. "Me parece un recorrido completo, que tiene etapas muy duras a pesar de que no tenga ningún final en alto con nombre mítico de puertos superconocidos. Mis cualidades se pueden adaptar bastante bien", dijo.

En esa tertulia, en la que fue preguntado por los periodos de entrenamiento, por el descanso activo y por el entreno invisible, los estudiantes de INEF no se olvidaron de la audiencia que tiene pendiente con el TAS. "No tengo nada más que añadir. Soy muy optimista respecto a la resolución. Cuento con que va a ser favorable. Confío en que se archive el caso", finalizó Contador que se fotografió con todos los jóvenes que acudieron a la Universidad alcalaína.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo