Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 21/10/2011.

Sebastián Mora y la cuarteta de persecución logran la cuarta plaza en el primer día de Europeo


El español Sebastián Mora ha terminado en cuarta posición en la prueba de puntuación de los Campeonatos de Europa de pista, que se celebran hasta el próximo domingo en Apeldoorn (Holanda) en el que además la cuarteta española de persecución finalizó en idéntica posición.

El valenciano fue uno de los seis corredores que ganó vuelta en la primera parte de la prueba y entre estos quedó la carrera. El polaco Rafal Ratajczyk fue el más fuerte y no tuvo problemas para llevarse el oro, con 43 puntos, pero el español, el suizo Silvan Dillier y el checo Milan Kadlec se enzarzaron en la batalla de los sprints intermedio por el podio.

Pero el ciclista levantino Mora fue el menos afortunado ya que se quedó en 30 puntos, por 39 del helvético y 36 del checo. El otro español, David Muntaner, finalizó undécimo, con ocho puntos en su haber.

El valenciano, además, formaba parte del cuarteto de persecución -junto a Eloy Teruel, David Muntaner y Albert Torres, que también se quedó muy cerca de la medalla. La cuarteta no pudo derrotar en la final por el bronce a Rusia, que fue superior en todo momento, aunque hasta mitad de carrera las diferencias fueron de apenas un segundo.

Fue en la segunda parte cuando el equipo eslavo se destacó, para marcar un tiempo de 4:04.508 frente a los 4:10.153 de los españoles. Una diferencia que no se adivinaba, ya que España había marcado el tercer mejor tiempo por la mañana, con 4:06.644, por lo que partía como favorita ante los rusos. Gran Bretaña fue la vencedora, al superar a Dinamarca, marcando un tiempo de 4:00.008.

Por su parte, el equipo femenino compuesto por Leire Olaberria, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez, terminó en la décima plaza con 3:36.474. También en esta prueba, Gran Bretaña se llevó el oro, por delante de Alemania.

La jornada se completó con la puntuación femenina, en la que Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga terminaron en los puestos 15 y 16, respectivamente, en una prueba que se anotó la rusa Evgeniya Romanyuta.

Por su parte, este sábado es el turno para el omnium en ambos sexos, con Leire Olaberria defendiendo el título continental que tan brillantemente logró en Pruszkow hace un año, mientras que Eloy Teruel espera romper la racha de cuartas plazas de los últimos eventos, aunque no está al cien por cien.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo