Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 22/10/2011.

Leire Olaberria lidera el omnium femenino tras la disputa de la primera jornada


Leire Olaberria lidera el omnium femenino tras la disputa de la primera jornada

La española Leire Olaberria lidera el omnium femenino de los Campeonatos de Europa, que se celebran hasta este domingo en el velódromo holandés de Apeldoorn, con 9 puntos, por 12 de la polaca Malgorzata Wojtyra y 13 de la británica Laura Trott.

La guipuzcoana comenzaba con la tercera plaza en la vuelta lanzada, la misma posición que obtendría después en la puntuación, con lo que se producía un triple empate en cabeza, entre las que estaba ya la ciclista vasca.

Un triple empate que se mantuvo para terminar también en la eliminación en ese tercer lugar que, terminada la jornada, le llevaba a un liderato bastante prometedor de cara a renovar el título que lograra el año pasado en Pruszkow (Polonia).

Pese a ello, la actuación de Olaberria ha estado marcada por la mala suerte en forma de caídas, ya que sufrió tres, entre la puntuación y la eliminación. La vasca tiene algunas heridas en brazos y piernas, aparte de contusiones.

Por su parte, en categoría masculina, Eloy Teruel ocupa la séptima plaza en el omnium masculino (con 21 puntos) en un torneo que encabezan el italiano Elia Viviani y el francés Bryan Coquard, con 9 y 10 puntos respectivamente.

El murciano hizo una excelente puntuación, en donde se impuso con facilidad, pero sus actuaciones en la vuelta lanzada -undécimo con 13"792- y en eliminación, noveno, le han relegado en la general provisional a falta de las tres últimas pruebas, aunque sólo a cuatro puntos del tercero, el británico Ed Clancey.

"La puntuación ha sido una exhibición y es una pena que esta prueba haya desaparecido del programa de los Juegos, porque Eloy es de los más fuertes del mundo. Pero lo peor ha sido la eliminación, una carrera muy sucia, con varios cabezazos y empujones que le han dejado fuera. Y cuando hemos ido a reclamar no hay vídeo, por lo que hemos tenido que quedarnos así", valoraba el técnico español, Juan Martínez Oliver.

El domingo se disputarán las tres últimas pruebas: persecución, scratch y kilómetro (500 metros) que terminarán de dilucidar los campeones del omnium.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo