Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 23/10/2011.

La `Fiesta de la Bicicleta´ reunió a casi 2.000 aficionados en Derio


La `Fiesta de la Bicicleta´ reunió a casi 2.000 aficionados en Derio

Las espectaculares victorias en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, y la afición tuvieron su punto de unión en la `Fiesta de la Bicicleta´ que organizó la Fundación Ciclista Euskadi este domingo 23 de octubre y que estuvo especialmente dirigida a los más pequeños.

La entidad presidida por Miguel Madariaga reunió a Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Amets Txurruka, Gorka Verdugo y compañía en la parte delantera del Antiguo Seminario de Derio. Los aficionados disfrutaron de su presencia, se fotografiaron, pidieron autógrados y pedalearon junto a ellos por espacio de cuatro kilómetros, además de asisitir a un espectáculo sorpresa. Tras completar el recorrido, todos los participantes recibieron varios obsequios y compartieron un rico hamaiketako que puso punto final a la jornada festiva.

La de este año fue la novena edición de la `Fiesta de la Bicicleta´ que organiza la Fundación Ciclista Euskadi, a la que además de los profesionales de Euskaltel-Euskadi, también se sumaron las promesas del Orbea Continental y Naturgas Energía. Los objetivos de este divertido encuentro, que ya se ha hecho un clásico en el calendario de los aficionados, son promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte y ocio entre los más jóvenes y disfrutar de una completa jornada en familia, además de agradecer a todos los aficionados el apoyo recibido en el transcurso de la temporada.

Para esta ocasión, Miguel Madariaga diseñó una fiesta diferente, totalmente centrada en los más pequeños. Con la mente puesta en potenciar el atractivo para los `txikis´, se desarrollaron gymkanas de habilidad, se organizaron juegos, hubo castillos hinchables y un espectáculo de trialsin que hizo las delicias de todos los asistentes. Desde las 10h. hasta las 12h., los niños tuvieron estas actividades, además de disfrutar del acompañamiento de los ciclistas de Euskaltel-Euskadi.

A partir del mediodía comenzó la marcha en la que tanto los padres como los chavales rodaron unos cuatro kilómetros por los alrededores del Parque Tecnológico. Como siempre, Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve y compañía dieron la vuelta en bici con todos los niños, un momento que resulta muy emocionante para ellos, el de verse rodando junto a ciclistas que ven por la televisión.

`Gure Señeak´ y Aimar

En la edición de este año se homenajeó a `Gure Señeak’, una asociación nacida en 2010 cuyo objetivo es apoyar a las familias con niños y niñas con enfermedades raras y/o situaciones especiales de discapacidad de Derio, y a Aimar, un sopelaztarra de 9 años que padece una parálisis cerebral y que lucha día a día por superar su enfermedad. La Fundación Ciclista Euskadi reconoció y puso en valor la gran labor realizada por Gure Señeak, así como apoyar a Aimar en la búsqueda de apoyos para seguir mejorando su calidad de vida.

Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo