Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 23/10/2011.

David Lozano "Me encuentro muy bien pero la idea es seguir mejorando"


David Lozano "Me encuentro muy bien pero la idea es seguir mejorando"

David Lozano (Bicis Esteve) disputó este fin de semana dos pruebas de ciclocross en Medina de Pomar y Ramales, donde el joven catalán fue uno de los grandes protagonistas.

El sábado, en el Ciclocross Internacional Medina de Pomar, David quería probarse para ratificar las buenas sensaciones de la semana anterior. El biker no se anduvo con rodeos e imprimió un fuerte ritmo desde la segunda vuelta que sólo el belga Diether Sweeck, vencedor final de la prueba, pudo seguir.

David consiguió una gran segunda posición, siendo el primer español por delante de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte). Pese a lo amargo del segundo puesto, el joven biker se hizo con el trofeo Diputación de Burgos que le acredita como el mejor corredor en las dos pruebas internacionales disputadas en tierras burgalesas.

Al acabar la carrera, Lozano comentaba como la técnica en las escaleras había sido la calve. "Creo que de fuerzas íbamos parecidos, cuando tiraba le veía sufrir. La pena ha sido en las escaleras, no sé como lo hacen pero los belgas están un escalón por encima en técnica, la rapidez con la que se bajó y subió a la bici fue la clave donde se me fue la carrera", indicó.

Pese al segundo puesto, se mostraba contento. "Quería hacer mi carrera, intentar evitar el sprint y por eso tiré desde el principio. Me he visto muy bien y las referencias mostraban que la diferencia iba en aumento, eso siempre da fuerzas. Seguimos paso a paso la preparación y estoy muy satisfecho con este resultado" comentó.

Victoria en Ramales

Al día siguiente de la cita burgalesa, prácticamente todos los favoritos a excepción de Diether Sweeck que no corrió, y Murgoitio que disputa la Copa del Mundo, se volvieron a dar cita en el técnico circuito de Ramales. Las miradas se centraban en los tres favoritos. Por un lado Isaac Suárez (Bio-Racer-BH) que corría en casa. Por otro Larrinaga, que buscaría la primera victoria y, por último, David Lozano que se había colado en las apuestas tras este gran inicio de temporada.

La carrera empezó muy rápida, con continuos cambios de ritmo. Aitor Hernández (Orbea) rompió el grupo y se llevó a su rueda a Lozano y Larrinaga que a la postre se jugarían la carrera. Un ataque del catalán cortó a Aitor y comenzó el mano a mano entre el Campeón de España y el joven biker. A falta de dos vueltas, David lanzó lanzó el que sería el ataque definitivo y fue aumentando la distancia con Larrinaga hasta llegar a los 25 segundos. Disfrutando los últimos metros entró en meta, logrando la segunda victoria tras la conseguida el domingo anterior en Sueca (Valencia).

Una vez finalizada la carrera, David se mostraba feliz por el resultado. "He disfrutado mucho corriendo, el circuito era divertido y me he visto bien. En Medina gasté mucho así que he corrido con cabeza, controlando esfuerzos y sabiendo dejar algo para el golpe final y ha salido bien. Correr cara a cara con gente como `Larri´ o Isaac es muy bonito porque llevan muchos años siendo los gallos del ciclocross y aprendes mucho", señaló antes de subir al podio.

Además, los resultados cosechados hacen que aumenten las aspiraciones. "Estoy muy contento pero creo que lo mejor está por llegar, me encuentro muy bien pero la idea es seguir mejorando para llegar al cien por cien a la primera cita de la Copa de España. Creo que más o menos todos iremos con una preparación parecida para esa fecha. Ahora puede que esté un poco por encima del resto pero hace tres meses que me operaron de las rodillas y hay que ir paso a paso. Isaac y Larri tienen mucha experiencia y van a acabar estando ahí luchando por todo", concluyó.

Las próximas citas para el de Matadepera serán las internacionales de Karrantza y Muskiz el fin de semana próximo.

Foto: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo