Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 23/10/2011.

España no pudo subir al podio en los Campeonatos de Europa en Omnium


España no pudo subir al podio en los Campeonatos de Europa en Omnium

Leire Olaberría, que dominaba el Omnium al término de la primera jornada en los Europeos de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda), terminó sexta y Eloy Teruel noveno en pruebas que tuvieron como vencedores a los británicos Laura Trott y Ed Clancy.

La guipuzcoana acusó las caídas de ayer. "Ha querido pero no ha podido. En cuanto ha forzado se la ha visto que sufría. Para mí, es bastante lo que ha hecho, teniendo en cuenta que este Europeo no es su objetivo", explicó el seleccionador, Juan Martínez Oliver.

Con la décima plaza en la persecución individual, con 3´48”313, Olaberria perdió el liderato a manos de Trott, ganadora de esta prueba (3´36”377), por cinco puntos, siendo también rebasada por la holandesa Kirsten Wild, informó la Federación Española.

Pero en las dos siguientes pruebas no pudo recuperarse tras ser duodécima en scratch y décima (38”337) en los 500 metros, lo que le llevó a la sexta posición final, con 41 puntos. Trott se imponía finalmente, por delante de la bielorrusa Tatsiana Sharakova y de Wild, con 25, 29 y 32 puntos respectivamente.

En la prueba masculina, Teruel volvió a demostrar sus dotes de rodador al acabar segundo en la persecución, con una notable marca de 4´28”570, a tres décimas del mejor, lo que le suponía saltar a la segunda plaza y a sólo cinco puntos del italiano Elia Viviani.

La novena plaza de la penúltima prueba, el scratch, apretaba muchísimo la clasificación, ya que tras el italiano se colocaban hasta cinco corredores en una horquilla de sólo dos puntos. Pero el kilómetro no es la prueba del murciano, y el decimocuarto puesto, con 1´06”443, le relegaba a la novena plaza final, con 46 puntos.

El británico Ed Clancy se imponía en esta última prueba y con ello se llevaba el omnium, aunque empatado a 33 puntos con el galo Bryan Coquard, y dejando a Viviani con el bronce, con 35.

"Eloy ha terminado muy cansado, ya que está casi iniciando el año, por lo que su tiempo en el kilómetro no puede ser considerado una referencia, aunque es una prueba en la que tiene que mejorar. Sin embargo, pienso que también ha sido muy importante el scratch, donde todos le han vigilado y no ha podido ganar vuelta, lo que le habría permitido llegar al final con una mejor disposición", indicó el técnico español.

En Madison, la pareja española formada por David Muntaner y Albert Torres terminaba en la sexta posición, con 17 puntos, fruto de una buena actuación en los sprints intermedios, pero sin poder ganar vuelta como las cinco parejas que les precedieron.

En keirin, Tania Calvo pasó a las semifinales tras ser segunda en su serie detrás de Victoria Pendleton, pero por delante de figuras como Simona Krupeckaite. En esta segunda manga terminó quinta, con lo que entraba en la final del séptimo al duodécimo. Allí fue cuarta con lo que terminaba el Europeo de keirin con esa décima posición final.

Terceros en sus series, a los dos españoles en liza les correspondió jugarse su continuidad en las repescas, donde Hodei Mazkiarán pasó a semifinales al ganar la suya, aunque Juan Peralta no pudo seguir la misma suerte. En las semifinales, el vasco fue sexto, lo que le llevaba a la final B, en la que acabó en duodécima posición.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo