Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/10/2011.

Carlos Verona: "La temporada ha ido mejor de lo que podía esperar"


Carlos Verona: "La temporada ha ido mejor de lo que podía esperar"

La primera temporada de Carlos Verona (Burgos 2016) como profesional se ha saldado con un balance muy positivo para el ciclista más joven del pelotón (18 años), que de competir en junior en 2010 ha pasado a codearse con los mejores de este deporte. Sus buenos resultados auguran un futuro prometedor para el madrileño, aunque él sólo piensa en 2012, en el que espera seguir creciendo como ciclista y progresar en sus estudios de Marketing.

"Empecé con prudencia en la categoría, porque no quería crearme expectativas y luego salir defraudado. Era mi primer año como profesional y desconocía como iba a ir, pero creo que una vez terminada la temporada puedo decir que me ha salido mejor de lo que podía esperar. He aprendido mucho, he disfrutado y también me he podido adaptar", dice.

Verona ha conseguido entrar en el `Top-10´ en seis ocasiones, tres de las cuales son además generales en vueltas por etapas (Tour de Saboya 6º, Vuelta a Madrid sub-23 7º y Cinturó de l`Empordà 7º) y se ha mostrado muy regular en su rendimiento durante toda la temporada.

"Mi preparador físico Javier Fernández-Alba y yo decidimos que había que empezar la temporada a un buen nivel, y en la Challenge de Mallorca tuve muy buenas sensaciones para ser el debut", (se metió en varias fugas y se mostró muy batallador). "Luego me mantuve regular bastante tiempo, y tanto en Saboya como ahora al final de temporada en Empordà me he encontrado bien. El único bajón que tuve fue en la Vuelta a Burgos, pero es que el cuerpo tiene sus límites", explica.

Procedente del pelotón Junior, Verona destaca "la forma de correr, muy controlada", como lo que más le ha impresionado del profesionalismo, y aún se sorprende al darse cuenta de los nombres de los otros ciclistas. "Hasta hace poco los veía por la televisión y ahora corro con ellos. Me ha chocado durante todo el año".

Verona continuará en Burgos 2016 la próxima temporada, en la que espera "seguir aprendiendo y creciendo como ciclista", sin descuidar sus estudios a distancia de Marketing, en los que ha conseguido aprobar todas las asignaturas del primer curso.

"En 2012 voy a ir un poco más tranquilo con los estudios. Sólo me examinaré de seis asignaturas porque requiere mucho esfuerzo entrenar y estudiar a la vez".

Hasta el 9 de noviembre, fecha en la que retomará los entrenamientos, Verona podrá disfrutar del tiempo de reposo ganado durante todo el año y también dispondrá de un mayor margen para avanzar en sus estudios.

Foto; A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo