Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/10/2011.

Saxo Bank renuncia a fichar a Cobo o Menchov por falta de presupuesto


Saxo Bank renuncia a fichar a Cobo o Menchov por falta de presupuesto

El danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank-SunGard, el equipo de Alberto Contador, ha anunciado que no tiene presupuesto para fichar al español Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta 2011, o al ruso Denis Menchov, cuyo equipo, el Geox-TMC, perderá a su principal patrocinador a finales de año.

"Hay algo que se llama limitaciones económicas. Tengo un presupuesto para 2012 que hay que respetar", declaró Riis a sporten.dk al ser preguntado sobre posibles fichajes.

Contador había pedido refuerzos a los responsables del equipo, sobre todo de corredores que puedan ayudarle en la montaña. "He intentado conseguir alguno, sin éxito. Ahora ya no hay ninguna posibilidad. (Respecto a eventuales fichajes de Cobo o Menchov). Eso no va a suceder", aseguró Riis.

"El equipo está completo", prosiguió, "y a mi juicio somos tan fuertes como en 2011. Estoy muy satisfecho con el material con que vamos a trabajar".

El director justificó el fichaje del japonés de 33 años Takashi Miyazawa, no sólo porque piensa que "puede correr bien" sino por sondear el mercado nipón. "Es algo que deseamos desde hace tiempo, entrar en el mercado japonés, donde se pueden conseguir patrocinadores. No es una casualidad que el Real Madrid y el Manchester United hagan giras por Asia. Es un mercado muy grande".

Riis señaló que su equipo no es como el BMC, "que puede disponer poderosas formaciones tanto para el Giro como para el Tour".

"Nuestro equipo está formado en torno a Alberto Contador y estoy feliz con ello. Él es la pieza sobre la que se ha construido y por eso nos vamos a concentrar en el Tour de Francia", explicó.

Sobre la amenaza de suspensión que pesa sobre Contador, cuyo caso por presunto dopaje será examinado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo en noviembre, Riis afirmó que la situación "es una mierda" pero que no tiene margen de maniobra. "Tenemos que esperar y confiar en que el caso se resuelva positivamente. Eso es lo que creemos y por eso apoyamos a Contador".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo