Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/10/2011.

Pedro Merino: "Me siento un afortunado por seguir en el profesionalismo"


Pedro Merino: "Me siento un afortunado por seguir en el profesionalismo"

Después de una temporada llena de altibajos, Pedro Merino vestirá en 2012 el maillot de la Fundación de Ciclismo Laciana. Será la tercera temporada como profesional para el corredor manchego de 24 años, que afirma estar muy ilusionado con el proyecto del nuevo equipo continental.

"La situación está muy mal en el ciclismo, con equipos que desaparecen o se fusionan y muchos corredores en la calle. Me siento un afortunado por poder seguir en el profesionalismo. La llegada de la Fundación de Ciclismo Laciana es una verdadera suerte para este deporte y para muchos de nosotros", afirma el que hasta el 31 de diciembre es corredor del Miche-Guerciotti.

Merino espera en 2012 "mejorar lo hecho en los dos años anteriores" y considera que "a ilusión no me gana nadie", a pesar de haber tenido un 2011 irregular por problemas de salud que han afectado a su rendimiento y a su moral.

"El 2011 ha sido un año duro para mí. Empecé teniendo que recalificarme como amateur, aunque luego surgió el Miche-Guerciotti y pude volver a profesionales. Sin embargo, tuve problemas de alergias, me falló la salud y yo mismo me presioné mucho al ver que no rendía como esperaba".

Merino considera que su familia, su novia y su preparador físico Javier Fernández-Alba fueron un apoyo muy importante que le permitieron recuperar la ilusión. "Me decían que yo valía para esto, y que si había sido bueno los últimos años ahora no podía ser malo".

La oferta de la Fundación de Ciclismo Laciana le ha llegado "como caída del cielo", y ya se prepara con ganas e ilusión para la próxima temporada. "Hoy he caminado tres horas y media por el monte. Ya llevo tres semanas de preparación invernal y tengo unas ganas enormes de volver a coger la bici y ponerme un dorsal".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo