Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 30/10/2011.

Egoitz Murgoitio se impone con autoridad en el Ciclocross de Karrantza


Egoitz Murgoitio se impone con autoridad en el Ciclocross de Karrantza

Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) se ha impuesto, en categoría Élite, en la décimo novena edición del Ciclocross de Karrantza, prueba de apertura del calendario vasco de la especialidad que se ha disputado esta mañana.

El corredor del Grupo Hirumet Taldea se ha impuesto con claridad dominando la prueba de principio a fin y ha entrado en meta con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el alavés Javi Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que superó en la última vuelta al belga Bart Hofman, que ha sido tercero.

El ganador el pasado fin de semana en la prueba cántabra de Ramales, David Lozano, se tuvo que retirar en la cuarta vuelta tras una avería mecánica cuando rodaba junto a Murgoitio, en cabeza de carrera, lo que ha dejado el camino un poco más libre para el vizcaíno el día de hoy. Desde ese momento, Murgoitio ha conservado la ventaja que tenía de unos 40 segundos sobre la pareja formada por Larrinaga y Hofman.

En meta, Egoitz Murgoitio ha entrado relajado y Larrinaga apretando para imponerse al belga y las diferencias se han reducido.

"Me he encontrado bien desde el inicio. Mauro ha salido fuerte y me he limitado a seguir a rueda. Lozano se pegaba a mi estela pero de repente no le he visto y cuando iba solo me he limitado a mantener el ritmo y no arriesgar para no sufrir percances. No pensaba en guardar fuerzas sino mas bien en evitar caídas o averías que me complicaran la victoria. Era el debut en casa y es un triunfo que da mucha moral a todo Hirumet para seguir trabajando a tope", comentaba Murgoitio.

El próximo martes, día 1 de noviembre, se disputa la segunda prueba del calendario vasco, el IV Gran Premio Ayuntamiento de Muskiz, de carácter internacional y que para los sub-23 será, además, la primera puntuable de la nueva Copa Euskal Herria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo