Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 01/11/2011.

Pablo Rodríguez: "Esta victoria me anima de cara al futuro"


Pablo Rodríguez: "Esta victoria me anima de cara al futuro"

Pablo Rodríguez (Hirumet Taldea) ha aprovechado las primeras citas del ciclocross vasco para demostrar su buen estado de forma. Tras un inicio de temporada marcado por tener que remontar desde las últimas posiciones, Pablo ha podido correr al fin sin esta preocupación.

En Muskiz los sub-23 salieron por primera vez a parte de los élite por lo que fue la primera oportunidad para ver a los jóvenes de la máxima categoría frente a frente. Pablo no dejó escapar su oportunidad, salió muy bien y con un objetivo claro, no dejar el liderazgo de la carrera. Cuando se hizo con la cabeza del grupo, el de Maceda no dudó y se lanzó a la caza de Jon Gómez, que lideraba con unos segundos de ventaja. Una vez alcanzado el primer corredor Pablo siguió y decidió tirar para marcharse. Pronto aumentó la diferencia a diez segundos frente al grupo perseguidor del que tiraba Ismael Barba, el dominador de la categoría sub-23. El duelo entre ambos duró varias vueltas hasta que el joven corredor de Hirumet logró aumentar la diferencia hasta casi los 20 segundos. En este momento David Hidalgo trató de cazar al gallego pero ya era tarde. Pablo Rodríguez se presentó en solitario en la meta, logrando la primera victoria de la temporada, de la categoría y en una prueba internacional, tras una gran exhibición desde las primeras vueltas.

Al terminar, Pablo se mostraba encantado con la victoria. "Salí en segunda fila y realicé una buena arrancada, pronto me puse en cabeza del grupo y salté a por Jon Gómez. A partir de ahí decidí abrir ventaja y marcharme en solitario. Al final, debido a la fatiga tuve un par de errores técnicos e Hidalgo se me acercó, pero pude presentarme en solitario y celebrar mi primera victoria sub-23 y encima en una carrera internacional".

El resultado en Muskiz no fue una sorpresa, el domingo en Karrantza, donde el sorteo fue benévolo con él, Pablo cosechó una gran cuarta posición luchando por el podio. Al final, el balance de las dos carreras es muy positivo. "Estas dos carreras me han servido para ver mi nivel real. Tenía una cruz en la de Muskiz, al salir sólo los sub-23 sabía que podría demostrar donde estaba en realidad. Desde el principio no quise reservarme, quería ver hasta donde podía llegar ya que era la gran oportunidad. Además de la alegría por la victoria, este resultado me da por fin los ansiados puntos UCI para evitar el sorteo en las próximas carreras internacionales y poder verme y sufrir con los élite. Se terminó el remontar desde última fila", indicó.

Pese al gran resultado, Pablo piensa en los próximos objetivos y en seguir con su preparación. "Las sensaciones han sido muy buenas los dos días, por fin he corrido carreras a mi ritmo pero los objetivos aún están muy lejos. Vencer en una internacional siempre da motivación para seguir entrenando pensando en el futuro. Ahora me centro en el comienzo de la Copa de España, en Asturias, y en la prueba de Copa del Mundo en Koksijde (Bélgica). Este fin de semana me quedo en casa a seguir entrenando para descansar un poco del esfuerzo de las carreras", concluyó.

Foto: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo