Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/11/2011.

El Caja Rural confía en participar en la Vuelta a España tras renovar su licencia


El Caja Rural confía en participar en la Vuelta a España tras renovar su licencia

El equipo Caja Rural ha expresado su esperanza de ser invitado para la Vuelta a España de 2012, que comenzará en Pamplona, una vez aceptada la renovación de su licencia como equipo profesional continental para la próxima temporada.

El Caja Rural ha renovado su licencia como equipo profesional continental para 2012 con la Unión Ciclista Internacional al haber superado los exámenes en los apartados ético, económico y administrativo, ha informado el conjunto navarro.

El Caja Rural ya logró superar el pasado 1 de octubre el primero de los exámenes, que consistía en la presentación de los avales bancarios, los contratos de patrocinio y un mínimo de diez contratos de ciclistas.

El 1 de noviembre ha llegado el resultado del examen final, con un estudio completo por parte del gabinete jurídico de la Unión Ciclista Internacional, encargado de analizar los apartados éticos, y con un análisis pormenorizado de los puntos administrativos y económicos por parte de Ernst&Young.

Por tanto, el Caja Rural ya es oficialmente equipo profesional para la categoría 2012, año en el que cumplirá dos temporadas consecutivas en el campo profesional.

El equipo navarro confía en que sea invitado a la Vuelta Ciclista a España para poder participar en una carrera que saldrá de Pamplona el 18 de agosto.

El mánager del Caja Rural, Mikel Azparren, ha manifestado que "es una buena noticia volver a pasar el examen de la UCI a la primera y sin necesidad de apelar a la Comisión de Licencias, algo que suele ser hasta habitual en otras formaciones".

Ha señalado, en declaraciones difundidas por el equipo, que es un "refuerzo" saber que siguen haciendo "bien las cosas" y que están trabajando "en la buena línea".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo