Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 03/11/2011.

Astana será el escenario de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista 2011-12


Astana será el escenario de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista 2011-12

La localidad kazaja de Astana dará el pistoletazo de salida este viernes a la edición 2011-2012 de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, una cita a la que la selección española, que empieza a mirar hacia la preparación olímpica, acude sin sus mejores figuras.

De hecho, el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, ha decidido convocar únicamente a cuatro pistards, todos ellos velocistas y en pruebas donde hay más problemas para sacar billete olímpico.

Así, en el velódromo kazajo la representación nacional correrá a cargo de Helena Casas, Tania Calvo, Hodei Mazkiarán y Juan Peralta, los cuales ya estuvieron en el pasado Europeo de Appeldorn (Holanda), mientras que el técnico ha dado descanso a las principales bazas como son Leire Olaberría, que no pudo defender su título continental de omnium hace dos semanas, Eloy Teruel o la cuarteta de persecución.

"Se trata de un viaje complicado y ahora mismo en Astana las temperaturas son ya bastante bajas, por lo que también hay riesgo de que se puedan coger un resfriado que afecte no solo a esta prueba sino a las siguientes", advertía Martínez Oliver a través de los servicios de prensa de la RFEC.

Por ello, el seleccionador decidió "acudir solamente a las pruebas en las que hay que sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos". "Hemos descartado tanto las que ya llevamos bien orientadas, como en las que ya apenas tenemos opción", añadió al respecto.

De esta forma, las dos féminas participarán en la velocidad individual y por equipos, y en el keirin, mientras que los dos hombres competirán en estas dos pruebas individuales. Este viernes será el turno de la velocidad femenina por equipos, quedando para el sábado la velocidad femenina y el keirin masculino, y para el domingo la velocidad masculina y el keirin femenino.

Astana dará inicio a la Copa del Mundo, que volverá a constar como es habitual de cuatro mangas, con dos nuevas, la de la capital de Kazajistán y la de Londres, que será la que cierre el calendario y que se celebrará en febrero en el velodrómo olímpico. Entre medias, dos habituales como Cali (Colombia), el primer fin de semana de diciembre, y Pekín, a mediados de enero.

Foto. RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo