Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/11/2011.

Siete países, incluido España, compiten en la cuarta Vuelta a Bolivia


Siete países, incluido España, compiten en la cuarta Vuelta a Bolivia

Más de 70 ciclistas de 7 países, incluida España, competirán en la cuarta edición de la Vuelta a Bolivia, que desde mañana recorrerá más de 1.600 kilómetros en seis de las nueve regiones del país andino.

La competición, cuya anterior edición tuvo como ganador al boliviano Óscar Soliz, se extenderá hasta el 13 de noviembre, dividida en diez etapas y con un recorrido de 1.619 kilómetros distribuidos en regiones del sur, este y oeste del país, dijo el director de Fides Ciclismo, Aníbal Mollinedo.

En esta versión competirán la selección nacional de Ecuador; los equipos Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; ACME-Cycling Team, de Argentina; Depredadores Chetumal, de México; EBSA, de Colombia; los españoles KTM Bike Industries-Global Cycling y MMR-Spiuk, además de seis conjuntos bolivianos.

La Vuelta a Bolivia, organizada por el Grupo Fides, sustituye a la Doble Copacabana, que se disputó por más de una década por las rutas del altiplano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En sus tres primeras versiones, la vuelta ciclista recorrió Bolivia de este a oeste y en la nueva edición se decidió agregar dos tramos por las regiones sureñas de Tarija y Chuquisaca.

"Hasta el año pasado teníamos 1.287 kilómetros y este año tenemos 1.619. Hemos optado por ampliar el recorrido con la intención de que realmente se vuelva una vuelta a Bolivia", señaló Mollinedo.

La competición registró un primer incidente el miércoles, al volcar el autobús en que salían del aeropuerto de Santa Cruz ciclistas de España, Argentina, México y Colombia, resultando la mayoría con heridas leves.

Tras el accidente, quedaron incapacitados para competir el argentino Leandro Galvarro, de 23 años, con una lesión en la clavícula y una fisura de costilla, y el mexicano Emercety Vásquez Alfaro, de 19, que se quedará en observación médica.

Con todo, los organizadores esperan que la competición se desarrolle sin mayores complicaciones y "dé algunas alegrías, sobre todo a los bolivianos", agregó Mollinedo.

Entre las figuras de la cuarta Vuelta a Bolivia destacan los colombianos Miguel y Víctor Niño y el español Ibon Zugasti, mientras que aún está en duda la participación del campeón boliviano Óscar Soliz, miembro del equipo colombiano Movistar.

El ciclista llegó a un acuerdo con el local Nacional Potosí para participar en la Vuelta a Bolivia, pero solo podría hacerlo si ese equipo recibe la categoría de "selección", lo que será analizado por una comisión técnica en las próximas horas.

Soliz es el único boliviano que ha ganado la Doble Copacabana y la Vuelta a Bolivia, ya que el primer lugar en ambas competiciones ha sido tradicionalmente ocupado por ciclistas colombianos, entre ellos, Gregorio Ladino, Fernando Camargo y Libardo Niño.

Los ciclistas partirán mañana desde el pueblo de Yacuiba (Tarija, sur), en la frontera con Argentina, y cubrirán el tramo más corto de la carrera (110 kilómetros) hasta el pueblo de Villamontes.

La Vuelta a Bolivia, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), repartirá unos 51.000 dólares en premios.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo