Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/11/2011.

Pascual Orengo: "A estas alturas del año camino mucho para ir empezando a poner las piernas a tono"


Pascual Orengo: "A estas alturas del año camino mucho para ir empezando a poner las piernas a tono"

Pascual Orengo (Burgos 2016) ya se encuentra inmerso en la preparación de la temporada 2012 y tras un breve periodo de descanso en octubre ha reanudado sus entrenamientos, que en esta parte del año alternan paseos a pie con sesiones de piscina, carrera y bicicleta. El objetivo será llegar en buenas condiciones a la Challenge de Mallorca, una prueba en la que ya piensa.

"A estas alturas del año suelo caminar mucho", dice el corredor de Gandía, que señala a la playa y a la montaña como los lugares más comunes por los que pasea. "Camino unas tres o cuatro horas, para ir empezando a poner las piernas a tono, y también hago piscina. Más adelante haré carrera a pie, con lo que aumentará la intensidad, y mientras tanto alterno días de bicicleta, ya sea de carretera o de montaña".

La bicicleta irá ganando protagonismo poco a poco, y a finales de año Orengo ya sólo entrenará con ella. "De momento con la de carretera ruedo muy suave, con el pulso muy bajo, y la de montaña me sirve para hacer algo distinto y, como suelo montar con amigos, también divertirme. Aunque a finales de año ya sólo cogeré la de carretera y los entrenamientos aumentarán en intensidad y distancia para llegar bien a la Challenge de Mallorca".

Como en los dos años anteriores, Orengo defenderá los colores del Burgos 2016 en su tercera temporada, para la que se siente mejor preparado que nunca. "Lógicamente la experiencia acumulada es muy importante. A la hora de afrontar una competición ya conoces lo que te puedes encontrar y tienes una idea más clara de los lugares en los que se pueden formar escapadas o en donde hay que estar más atento. Con la edad, además, se va ganando fondo, y en teoría tendremos que ir mejor", dice el valenciano, que reconoce que ya tiene ganas en comprobar su mejora en las competiciones de 2012.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo