Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/11/2011.

Paco Mancebo: "La crisis le está haciendo más daño al ciclismo que el dopaje"


Paco Mancebo: "La crisis le está haciendo más daño al ciclismo que el dopaje"

El ciclista Paco Mancebo, del conjunto estadounidense RealCyclist.com y que antes militó en el equipo Banesto, ha lamentado que la crisis económica "está haciendo mucho más daño al ciclismo que el dopaje".

En la presentación del Memorial José Cañavate, que se disputará el próximo domingo en Huelva, Mancebo ha dicho a los periodistas que "en España hay crisis para todo y hay pocos equipos", de forma que tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde ha manifestado que le "surgió la oportunidad" y le va "bastante bien".

Sobre los casos de dopaje denunciados en los últimos años, se ha alegrado de que "por suerte el ciclismo está levantando cabeza otra vez", aunque, por el contrario, "ahora se ha unido la crisis, y este deporte vive de aportaciones privadas", ha recordado el corredor, nacido en 1976 en Madrid aunque residía en Navaluenga (Ávila).

"Si no hay dinero, las empresas se aprietan el cinturón y aportan menos, así que este año, posiblemente habrá cuatro o cinco equipos profesionales en España, y no hay sitio para un pelotón de doscientas personas. Eso y el dopaje nos ha matado", ha subrayado.

Mancebo se convirtió en profesional en 1998 con el equipo Banesto, en el que estuvo hasta que en 2006 se marchó al Ag2r Prévoyance francés.

Un año más tarde fichó por el Relax-GAM y, tras desaparecer éste, se enroló en 2008 en el equipo portugués Fercase-Paredes Rota dos Moveais para incorporarse al año siguiente al equipo norteamericano Rock Racing.

Sus mayores éxitos fueron el título de Campeón de España en 2004, una etapa de la Vuelta a España 2005 y sus buenas clasificaciones, sobre todo entre 2003 y 2005, en el Tour y en La Vuelta.

Este año, Paco Mancebo fichó por el equipo estadounidense RealCyclist.com, con el que acaba de renovar hasta 2013.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo