Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 06/11/2011.

Holanda arrasa en los Campeonatos de Europa de ciclocross


Holanda arrasa en los Campeonatos de Europa de ciclocross

Los corredores de la selección holandesa han sido los grandes dominadores en los Campeonatos de Europa de ciclocross que hoy se han disputado en la ciudad italiana de Lucca, con los triunfos del sub-23 Lars Van der Haar, del junior Mathieu Van der Poel y de la fémina Daphny Van den Brand.

Las tres pruebas se celebraron sin que cayera una gota de agua, a pesar de que la lluvia fue una compañera habitual en los días precedentes en Lucca y que afectaron bastante, sobre todo en cuestión de viajes. En el caso de la selección española, que voló a Génova, sufrió en sus desplazamientos las inundaciones en esta ciudad e incluso puede tener algún problema mañana para regresar a Madrid.

Volviendo a la carrera, la prueba sub-23 estuvo marcada por una salida falsa que le costaría la expulsión a Elia Silvestre, uno de los favoritos y el gran ídolo local, en una gran polémica. Tras el calentón inicial, la segunda salida puso de relieve el dominio holandés, plasmado en el triplete con Van der Haar y Stan Godrie, que entraban juntos, con Mike Teunissen a apenas tres segundos.

En cuanto a los españoles, Ismael Barba terminaba en el puesto 34, a 4´34”, mientras Fernando San Emeterio, que sufrió un pinchazo en los compases iniciales, cedía 9´28” para acabar 39º.

En juniors, Van der Poel ratificó que es el más fuerte en lo que va de año en una categoría en la que siempre es complicado hacer pronósticos absolutos, aunque al joven holandés no le pudo la presión, para terminar por delante de los franceses Quentin Jaureguy y Romain Seigle, que cedieron 33 y 40 segundos, respectivamente.

El valenciano José Manuel Ribera fue el mejor de los nuestros, en el puesto 18, a 2´49”, ligeramente por delante de Kevin Suárez (21º, a 2´54”), mientras que Pello Olaberria terminaba en el puesto 40, a 6´22” del vencedor. Un papel más que aceptable, aunque el cántabro sufrió algún problema en la salida y el vasco cedió mucho tiempo por un pinchazo.

Finalmente en féminas, idéntico resultado en lo referido a naciones: una holandesa, Van den Brand, por delante de dos galas, Lucie Chainel-Lefevre y Pauline Ferrand Prevot, que terminaban a 7 y 9 segundos. Rocío Gamonal, muy motivada, se clasificaba decimotercera, a tres minutos justos, aunque la asturiana esperaba algo más.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo