Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/11/2011.

Gijón y Navia protagonizarán el arranque de la Copa de España de Ciclocross


Gijón y Navia protagonizarán el arranque de la Copa de España de Ciclocross

Las localidades asturianas de Gijón y Navia serán el punto de arranque este fin de semana de la VI Copa de España de ciclocross que constará de cuatro pruebas puntuables en total.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), vencedor de las tres últimas ediciones, y Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) parten como favoritos, aunque el primero sale de un resfriado que le impidió correr este fin de semana en Ermua. Por su parte, el vizcaíno se encuentra en un gran estado de forma, con tres victorias consecutivas, aunque podría renunciar a alguna prueba ya que quiere afrontar un calendario más internacional. Isaac Suárez (Bio Racer-BH), por experiencia, y David Lozano (Bicis Esteve), la revelación este año, se presentan como outsiders.

En sub-23, a pesar de ser un debutante en la categoría, habrá que prestar atención al gallego Pablo Rodríguez (Hirumet Taldea), que será una de las referencias tras haber ganado el año pasado en juniors, con permiso de Ismael Barba (Enbici), David Hidalgo (Mobilewagen) o su compañero Jonathan Lastra.

El resto de vencedores de la última edición fueron Isabel Castro (féminas élites), Dani Ruiz (sub-23), Elena Lloret (féminas juniors), Marcos Villar y Alicia González (cadetes), Óscar Perales (senior), Agustín Navarro (30), Xavier Mendiaraz (40), Ángel Arias (50) y Miguel Ángel Gavilán (60).

Hay que recordar que las otras dos prueban son el Gran Premio Santa Bárbara, en Renedo (Cantabria), el 8 de diciembre, y Gran Premio Alcobendas (Madrid), el 11 de diciembre.

Gijón ‘debuta’ en la Copa; Navia, un clásico

El sábado 12 tendrá lugar el III Trofeo Villa de Gijón, organizado por la E.C. Coque Uría, que se disputará en el Parque de Los Pericones. Una prueba que se disputa por primera vez en el calendario de la Copa de España y que fue incluida a última hora, para posibilitar esa doble competición en un mismo fin de semana.

Ciclocross Villa de Navia-VIII Memorial Andrés Méndez

La segunda cita del fin de semana asturiano, el Ciclocross Villa de Navia-VIII Memorial Andrés Méndez, es ya un clásico en la Copa de España. Organizado por la Peña Ciclista Navia, cuenta con uno de los circuitos más atractivos de todo el calendario nacional, el de Vega de Arenas, con la espectacular zona de `la poza´, junto a la playa. Un recorrido de 2,8 kilómetros, con leves variaciones respecto a años anteriores, aunque el trazado definitivo se decidirá a la vista de las condiciones meteorológicas en los días previos a la prueba y las previsiones para el día de la misma.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo