Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/11/2011.

Vuelta a Bolivia: Talero gana la sexta etapa y Gallardo es líder


Vuelta a Bolivia: Talero gana la sexta etapa y Gallardo es líder

El corredor boliviano Horacio Gallardo asumió hoy el liderato de la vuelta ciclista a ese país tras el abandono por lesión del mexicano Héctor Hugo Rangel en una accidentada etapa ganada por el colombiano Cristhian Talero. La jornada vivió también la retirada por una fractura de clavícula del argentino Daniel Juárez.

Talero, del EBSA colombiano, dominó hoy la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia -la cuarta válida para los cómputos de la Unión Ciclista Internacional (UCI)- con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 23 segundos.

Talero dominó la etapa sobre un trazado de 118 kilómetros entre dos pueblos de la región central de Cochabamba y fue escoltado en la meta por el boliviano Horacio Gallardo (Glas Casa Real) y el español Ibon Zugasti (MMR Spiuk).

Gallardo desalojó del liderato de la clasificación individual al mexicano Héctor Hugo Rangel, quien no pudo terminar el recorrido y abandonó por una caída que le provocó una lesión en la muñeca, explicó el director de Fides Ciclismo, Aníbal Mollinedo.

Rangel, del Depredadores Chetumal mexicano, "está en observación" en un hospital de Cochabamba, añadió la fuente.

El mexicano lamentó el accidente y se despidió con lágrimas de la carrera, en la que llevaba tres etapas ganadas.

El argentino Daniel Juárez, del Acme Cycling Team, también sufrió hoy una caída y quedó fuera de carrera por una fractura en la clavícula izquierda que le obligó a ser ingresado en el mismo hospital.

Ya son tres los ciclistas extranjeros que abandonan la prueba, pues el español Silvestre Párraga (KTM Bikes) retornó hoy a su país por una caída sufrida el domingo.

Pese a que la prueba comenzó el viernes en el sur de Bolivia y la de hoy fue la sexta etapa, la UCI reconoce oficialmente las disputadas desde el domingo para el cómputo en la clasificación.

La Vuelta a Bolivia continuará mañana con un recorrido de 141 kilómetros entre Cochabamba y la región andina de Oruro (oeste), iniciando así el ascenso al altiplano boliviano.

Más de 70 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y México participan en la cuarta edición de la carrera que concluirá el 13 de noviembre, tras recorrer seis de los nueve departamentos bolivianos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo