Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/11/2011.

Absuelven al traficante que vendió la droga que mató a Marco Pantani


Absuelven al traficante que vendió la droga que mató a Marco Pantani

El Tribunal Supremo italiano absolvió hoy a Fabio Carlino, a quien se había condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por haber suministrado la droga que causó la muerte del ciclista italiano Marco Pantani, el 14 de febrero de 2004 en un hotel de la localidad adriática de Rimini.

La máxima Corte consideró que el "hecho no subsistía" para sentenciar la absolución de Carlino, un ex relaciones públicas de las discotecas de Rimini.

Fabio Carlino había sido condenado en primera y segunda instancia a la pena de cuatro años y seis meses de cárcel y al pago de un resarcimiento de 300.000 euros a los padres del ciclista al considerar que fue él quien llevó la cocaína pura que produjo la sobredosis que mató a Pantani.

Los otros imputados en el caso, los italianos Fabio Miradossi y Ciro Veneruso y el peruano Ramírez Cueva ya habían pactado con anterioridad la condena, con penas que van desde los 4 años y 10 meses al año y 11 meses.

La muerte de Pantani se consumó entre las 11 de la mañana del 14 de febrero de 2004, cuando el ciclista impidió de malos modos a una camarera que accediera a su cuarto, y las 20:30 de ese mismo día, cuando un portero del hotel entró en su habitación y se encontró con el cuerpo sin vida.

La Policía halló junto al cadáver restos de cocaína, varios psicofármacos y algunas hojas de papel con escritos del `Pirata´, que contenían frases aparentemente inconexas, indicativas, según los investigadores, de un alterado estado de ánimo.

Tras la autopsia y los correspondiente análisis toxicológicos, el médico legal determinó que la muerte le sobrevino a Pantani por una sobredosis de cocaína, que le produjo un edema pulmonar y cerebral.

El campeón italiano consumía cocaína desde hacía tiempo, como relató recientemente su ex novia Cristina Jonsson, sumido en el estado depresivo que le causaron las acusaciones de dopaje que le persiguieron hasta sus últimos días.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo