Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/11/2011 - 18:18.

Floyd Landis, condenado a un año de prisión en suspenso por piratería informática


Floyd Landis, condenado a un año de prisión en suspenso por piratería informática

El exciclista estadounidense Floyd Landis recibió una sentencia de prisión de un año en suspenso por ordenar la manipulación informática en el laboratorio antidopaje francés que se encargaba de su positivo por testosterona que le costó la victoria en el Tour de Francia de 2006.

El americano fue hallado culpable en un tribunal francés de haber planeado la manipulación de una computadora del laboratorio que descubrió niveles anormales de testosterona en su sangre.

Además, su exrepresentante, Arnie Baker, recibió la misma sentencia. Los dos, junto con otros implicados, tendrán que pagar un total de 75.000 euros en daños al laboratorio Chatenay-Malabry. Landis no estuvo presente en el juicio y ambos fueron acusados de "entrar fraudulentamente en el sistema informático" como parte de una investigación sobre `hackers´, con varias compañías acusadas también de espiar a rivales.

Directivos del laboratorio habían advertido que piratas informáticos habían obtenido información confidencial sobre el corredor de sus ordenadores, mientras éste se gastaba millones de dólares en su defensa para limpiar su nombre.

Landis tiene otro pleito en la actualidad, el que le enfrenta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por sus continuos ataques contra el presidente Pat McQuaid y su predecesor en el cargo Hein Verbruggen.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo