Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 10/11/2011.

Larrinaga inicia este sábado la defensa de sus tres triunfos en la Copa de España de ciclocross


Larrinaga inicia este sábado la defensa de sus tres triunfos en la Copa de España de ciclocross

El ciclista Javier Ruiz de Larrinaga iniciará este fin de semana en Asturias la defensa de sus tres triunfos consecutivos en la Copa de España de ciclocross.

El alavés de MMR-Spiuk regresará a la competición once días después de su retirada en el Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, recuperado del proceso gripal que le impidió correr el pasado domingo en Ermua y con algo de incertidumbre sobre su estado de forma, pero dispuesto para afrontar el reto de las pruebas asturianas de Gijón (sábado 12, 15:30 horas) y Navia (domingo 13, 13:15 horas).

"Llegaré con algo de dudas a Gijón, después de la inactividad sobre todo en el arranque y siendo un circuito nuevo, pero para Navia seguro que ya estaré a tope", declaró Larrinaga, quien ha acudido al Principado con ganas de regresar a los puestos de honor, que no había abandonado hasta su retiro en la prueba vizcaína.

Cuatro son los nombres en los que piensa el campeón de España para disputarle el primer liderato que se entregará en las campas gijonesas. Por un lado, Egoitz Murgoitio, que "está un poco por encima de los demás y será el gran favorito", reconoció.

Por otro, David Lozano, que "ha brillado en las primeras carreras, ganó en Cataluña hace poco y debería estar arriba", apuntó. En tercer lugar, Isaac Suárez, que "ha cogido poco a poco ritmo y confianza; en Muskiz estuvo cerca y en Colindres ya pudo ganar", destacó. Y, por último, Aitor Hernández, "del que ya se pronosticaba que mejoraría este invierno; está muy arriba con los grandes y no habrá que perderle de vista", advirtió.

La novedad del circuito del Trofeo Villa de Gijón, contrasta con el Memorial Andrés Mendez, que en su séptimo año en el calendario es ya un viejo conocido para Larrinaga. "El año pasado fue el trazado de Copa de España donde me fueron menos bien las cosas, y es una espinita que quiero sacarme. Es un circuito con un poco de todo: zonas de prado, técnicas con árboles y arena de playa, que exige mucho a todos los niveles y donde quiero realizar un buen papel", explicó.

Y todo ello, con la mente en las únicas dos carreras que restarán -Puente Viesgo, el 8 de diciembre, y Alcobendas, el 11 del mismo mes-, lo que añade "una responsabilidad mayor". "Aun así, ya la hemos pasado otras veces y convivimos con ella", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo