Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/11/2011.

Vuelta a Bolivia: Juan Cotumba gana la séptima etapa y asume el liderato


Vuelta a Bolivia: Juan Cotumba gana la séptima etapa y asume el liderato

El ciclista boliviano Juan Cotumba ganó hoy la séptima etapa de la Vuelta a Bolivia -la quinta válida para los cómputos de la Unión Ciclista Internacional (UCI)- y asumió el liderato de la clasificación general individual.

Cotumba, del equipo Pío Rico boliviano, hizo el recorrido de 141 kilómetros entre las regiones de Cochabamba (centro) y Oruro (oeste) con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 29 segundos, informó el grupo católico de medios Fides, organizador del evento.

Completaron el podio el colombiano Álvaro Duarte, del Ebsa, y el ecuatoriano Segundo Navarrete, de la selección de ese país.

Con el resultado de hoy, Cotumba destronó del primer puesto en la clasificación general a su compatriota Horacio Gallardo, que el miércoles asumió el liderato tras el abandono por lesión del mexicano Héctor Hugo Rangel.

El KTM Bikes español se quedó con dos representantes en la carrera tras la salida hoy de Marcos Robles y Julián Ormetti, informó el grupo Fides sin dar mayores detalles de los motivos del abandono, el tercero tras el sufrido antes por Silvestre Párraga.

El Acme Cycling Team argentino, que el miércoles perdió a Daniel Juárez por una caída, sumó hoy su segunda baja, Mauro Fenocchio, y también quedó con dos ciclistas en la prueba.

La Vuelta a Bolivia ya pasó por cuatro regiones del sur, este y centro del país y continuará mañana viernes con un recorrido de 162 kilómetros entre el pueblo andino de Vila Vila y la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

La carrera comenzó formalmente el domingo, ya que la UCI decidió que el resultado de las dos primeras etapas, la del viernes y del sábado, no cuenten para la clasificación general porque no fueron aprobadas oficialmente.

La ronda concluirá este domingo, tras recorrer seis de los nueve departamentos bolivianos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo