Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/11/2011.

Vuelta a Bolivia: Cotumba gana la octava etapa y consolida el liderato


Vuelta a Bolivia: Cotumba gana la octava etapa y consolida el liderato

El ciclista boliviano Juan Cotumba se consolidó hoy en el liderato de la cuarta edición de la Vuelta a Bolivia tras ganar la octava etapa de la prueba, la sexta válida para el cómputo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Cotumba, del Pío Rico boliviano, recorrió los 162 kilómetros entre Vila Vila y El Alto, cerca de La Paz, en un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 11 segundos.

El colombiano Víctor Niño, del equipo EBSA, llegó 5 segundos después y el mexicano Ramón Juárez (Depredadores Chetumal) lo hizo a 15 segundos de Cotumba.

El boliviano mantuvo así el primer lugar en la clasificación general individual, con una ventaja de 3 minutos y 54 segundos sobre el venezolano Roman Maky, del Prodem Lotería del Táchira, y de 4 minutos y 43 segundos sobre el colombiano Niño.

El grupo de medios católicos Fides, que organiza el evento, informó que hoy abandonaron la carrera el ecuatoriano Carlos Quispe, de la selección de ese país, y el boliviano Jhonny Flores, del Club Atlético Nacional Potosí local.

Siete de los ocho ciclistas españoles que quedan en la carrera, de los equipos KTM Bikes y MMR, están con problemas estomacales que se agravaron a medida que avanzó la carrera, dijo uno de los integrantes de la delegación.

El KTM Bikes se quedó apenas con dos representantes en la Vuelta a Bolivia tras la salida de Silvestre Párraga, Marcos Robles y Julián Ormetti.

Las salidas más sonadas hasta el momento fueron la del mexicano Héctor Hugo Rangel (Depredadores Chetumal) que lideraba la prueba, pero tuvo que abandonar por una lesión en la muñeca, y del argentino Daniel Juárez (Acme Cycling) que también cayó y resultó con una fractura en la clavícula.

La novena etapa, que se disputará en dos tramos, unirá La Paz con Copacabana, a orillas del lago Titicaca.

En el primer sector los ciclistas recorrerán el tramo La Paz-Tiquina, de 116 kilómetros y con tres puertos de montaña, mientras que el segundo, entre Tiquina y Copacabana y de 39 kilómetros, tendrá dos puertos.

La prueba concluirá este domingo, tras recorrer 1.619 kilómetros en seis de los nueve departamentos bolivianos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo