Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/11/2011.

Carlos Sastre asegura que deja el ciclismo con ilusión y no machacado físicamente


Carlos Sastre asegura que deja el ciclismo con ilusión y no machacado físicamente

Carlos Sastre, uno de los siete ganadores españoles del Tour de Francia, asegura que deja el ciclismo "con ilusión" y "no machacado físicamente", tras 14 años de profesional en los que le hubiese gustado ganar la Vuelta Ciclista a España o el Giro de Italia.

Sastre abandonó la práctica del ciclismo profesional el pasado 29 de octubre durante el Oviedo Global Cycling, donde estuvo acompañado por su hijo mientras sus compañeros le hacían un pasillo con sus bicicletas.

Según ha comentado en una entrevista concedida a Efe, en ese momento estaba "feliz", después de haber acumulado numerosas experiencias que le han servido para forjarse "como ciclista y para tener la capacidad de ganar".

"Todas esas experiencias me han ayudado a conseguir lo que he logrado, que es sentirme feliz con mi carrera deportiva", ha comentado, antes de añadir: "Llegué con ilusión y dejo el ciclismo con ilusión, no lo dejo machacado físicamente".

Ahora pretende tomarse una temporada de "descanso" para estar con su familia y comenzar una nueva etapa, si bien afirma no tener prisa en "tomar decisiones".

Eso sí, desea seguir vinculado al ciclismo, aunque no tiene aún claro de que manera, de ahí que quiera conocer todo para saber que es lo que le llama la atención de verdad y si echa de menos algo de ese mundo al que ha estado vinculado casi toda su vida.

De hecho, su padre creó la escuela de ciclismo Fundación Deportiva "Víctor Sastre", en la que se formó en El Barraco (Ávila), mientras que su cuñado José María Jiménez "Chava", le marcó deportivamente.

La muerte de "Chava" en diciembre de 2003 le marcó a nivel personal y deportivo, ya que su cuñado era su línea a seguir, la persona a la que quería imitar, junto con Indurain o Perico Delgado, que eran ídolos deportivos cuando él llegaba a casa del colegio y veía el Tour de Francia.

El triunfo en la ronda gala era uno de sus sueños cuando era pequeño y, aunque sabía que "era muy difícil", lo ganó en 2008, imponiéndose en una etapa soberbia que culminó con la escalada en solitario a la mítica cima de Alpe d´Huez.

"Ahí hice realidad ese sueño que para mí era muy importante", explica, después de reconocer que le hubiese gustado también ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia.

"Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no pudo ser", afirma sobre estas carreras en las que, sin embargo, consiguió varios podios a mediados de la pasada década.

Tras pasar por la ONCE, CSC-Tíscali, Cervélo y Team Geox, Carlos Sastre destaca el hecho de que han sido los equipos los que le han llamado para contratarle y no al contrario, algo que supone una "satisfacción".

Preguntado por si se siente reconocido social y deportivamente por su trayectoria deportiva, Sastre dice sentirse feliz consigo mismo y traslada esa cuestión a los demás, porque desconoce si eso es así, ya que es algo que asegura no controlar.

Respecto a su futuro, expresa su deseo de seguir "vinculado al ciclismo de una manera u otra", aunque "sin prisa", porque este deporte es para él "una pasión".

Según desvela, en 2012 se estrenará como patrocinador con la fundación de ciclismo que abandera su padre, de manera que su "empresita" Smilekers -boutique que vende productos deportivos por internet- tratará de unir la labor social con la deportiva y de promoción de los futuros ciclistas.

En este sentido, ha augurado un buen relevo para un ciclismo español en el que han destacado figuras como Alberto Contador, Samuel Sánchez o Alejandro Valverde, entre otros, si bien no se ha atrevido a decir "cuanto tiempo va a tardar en llegar".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo