Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 12/11/2011.

Murgoitio y Gamonal se imponen en Gijón, primera cita de la Copa de España de ciclocross


Murgoitio y Gamonal se imponen en Gijón, primera cita de la Copa de España de ciclocross

Exhibición de Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) en la primera prueba de la Copa de España de ciclocross, disputada esta tarde en Gijón.

En un circuito duro y seco, el vizcaíno no tuvo rivales y se apuntó la quinta victoria de la temporada con aplastante superioridad.

La salida era importante en una carrera con una altísima participación (más de 400 corredores en todas las categorías) y otra vez Murgoitio dejó claras las cosas desde el inicio. La mayor emoción de la prueba consistió en saber quien ocuparía la segunda plaza, que se adjudicó Aitor Hernández por delante de Isaac Suárez al sprint, lejos, eso sí, de un Murgoitio que se limitó a controlar las distancias en los giros finales y a intentar guardar algunas fuerzas para mañana.

"Todo ha salido a pedir de boca. El circuito era selectivo como a mí me gustan y me he encontrado muy cómodo en la bici. Al final he intentado regular un poco pero ya veremos cómo me encuentro mañana. No es fácil mantener el nivel de competición dos días seguidos", comentaba Murgoitio.

"La Copa de España no era un objetivo prioritario, teniendo en cuenta los cambios de calendario y la proyección internacional de Hirumet, pero evidentemente no voy a regalar nada a nadie y defenderé el liderato en las pruebas que dispute", añade.

Rocío Gamonal se impone

En féminas, la local Rocío Gamonal empleó la misma táctica y ya desde la primera vuelta puso un ritmo que le permitió abrir un hueco que, aunque pequeño, le sirvió para lograr su tercer triunfo de la temporada por delante de Merce Pacios (Ambisist) e Isabel Castro (Aquagest).

En el resto de categorías el triunfo fue para Diego Pablo Sevilla (Enbici) y Lidia Barba-Frutos (Coslada CEC) en cadetes; Kevin Suárez (Bio Racer-BH) y Eider Merino (Selección de Euskadi), en juveniles; Iñigo Gómez (selección de Euskadi), en sub-23; Ernesto García Merino (Bicmarket.com), en sénior; Juan José Romero (Amil-Sasoian), en máster 30; Xavier Mendiaraz (O51 Kirolak), en máster 40; Ángel Arias (Centeno C2C), en máster 50; y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), en máster 60.

La segunda prueba puntuable para la Copa de España se desarrollará en la localidad asturiana de Navia.

Clasificación de la prueba élite:

1. Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) - 1:07:48
2. Aitor Hernández (Orbea) a 1:01
3. Isaac Suárez (Bio Racer-BH) - m.t.
4. David Lozano (Bicis Esteve) - m.t.
5. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) a 1:48

Foto: Fotomon

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo