Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/11/2011.

Vuelta a Bolivia: Cotumba se mantiene al frente de la general tras la novena etapa


Vuelta a Bolivia: Cotumba se mantiene al frente de la general tras la novena etapa

El boliviano Juan Cotumba se mantuvo hoy al frente de la clasificación general de la Vuelta a Bolivia tras concluir la novena jornada de la carrera, que finalizará mañana en la zona sur de La Paz tras diez días de competición.

El primer sector de esta etapa, la séptima válida para el cómputo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue ganado por el boliviano Gilver Zurita (Nacional Potosí) que recorrió los 116 kilómetros entre La Paz y San Pablo de Tiquina en 3 horas, 13 minutos y 59 segundos.

Cotumba (Pío Rico) quedó segundo en ese primer tramo de la etapa, dominada por bolivianos, ya que el tercer puesto fue para Piter Campero, del Nacional Potosí.

El segundo sector, de 40 kilómetros entre San Pedro de Tiquina y Copacabana, fue dominado por el colombiano Álvaro Duarte (EBSA) con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 22 segundos.

Duarte fue escoltado por el venezolano Roman Maky, del Prodem Lotería del Táchira, y el ecuatoriano Segundo Navarrete, de la selección de ese país.

Aunque hoy no ganó ninguno de los dos sectores, Cotumba mantuvo el liderato de la clasificación general individual acumulando un tiempo de 29 horas, 5 minutos y 16 segundos en los 1.459 kilómetros recorridos hasta el momento en la carrera organizada por el grupo de medios católicos Fides.

El boliviano lleva una ventaja de 3 minutos y 57 segundos al venezolano Maky y de 4 minutos y 56 segundos al colombiano Víctor Niño, del EBSA.

Desde que comenzó la prueba hubo 16 abandonos por diversos motivos, por lo que quedan en carrera 57 de los 73 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela inscritos a la Vuelta a Bolivia.

La décima y última etapa se dividirá mañana en una primera fase entre Copacabana y San Pedro de Tiquina (39 kilómetros), y otra desde San Pablo hasta la zona sur de la ciudad de La Paz (121 kilómetros), completando 1.619 kilómetros de carrera en seis de las nueve regiones bolivianas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo